Salomón visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos

Salomón visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos

El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recorrió la planta de residuos de su distrito para contar con más conocimiento, previo a la visita del el JefeComunal de Laprida, Alfredo Gabriel Irigoin, especialista en la materia.

El Jefe Comunal de Saladillo, expresó que era elmomento oportuno para conocer la planta, previo a la visita y la charla que brindará el exintendente de Laprida, Alfredo Gabriel Irigoin, especialista en la materia.

Cabe recordar que Laprida cuenta con la primera planta de tratamiento de residuos sólidos de Latinoamérica, y en ese marco, Salomón señaló: "Esto es importante paraconocer más el funcionamiento de la planta y contar con más conocimientos" a la hora de compartir la jornada con Irigoin.

Por su parte, Mariela Incolla, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, señaló que es importante que la comunidad separe los residuos inorgánicos y orgánicos en su domicilio, pues esto facilita la labor de quienes trabajan en la planta no tocando las bolsas en todo su recorrido.

Además, sostuvo que a pesar de las charlas que han brindado sobre este tema, siguen llegando bolsas con residuos mezclados. "Esto nos complica y hace mucho más lento el trabajo. Es mucho más sucio para quienes trabajan", indicó.

Comentá la nota