Salomón visitó la empresa Zenobi en el Parque Industrial

Salomón visitó la empresa Zenobi en el Parque Industrial

El Intendente Municipal José Luis Salomón acompañado por el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri, visitaron el jueves en el Parque Industrial la empresa Zenobi, firma que produce variedad de montacargas y elevadores. También participaron de la recorrida el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Wallace.

Bustingorri señalo que el Municipio acompaña a estas empresas, y que en el caso de esta firma el dueño del lugar contrató con Zenobi poniéndose de acuerdo en las condiciones que le permite proyectarse a futuro. “Hay mucho potencial en las empresas de Saladillo. Mejor si tuviésemos los fondos necesarios para acompañar con financiamiento y con infraestructura que son las dos demandas principales de las empresas de nuestra ciudad. Esa es la limitante, somos un gobierno nuevo, las instancias de gobierno nacional y provincial también lo son, y hasta que encontremos el funcionamiento, lo que debemos poner es esfuerzo, tiempo, y mucha comunicación”, manifestó.

Asimismo señaló que están analizando ampliar el parque industrial, que quedan parcelas disponibles y otras que están ocupadas que no están en producción, que son las que más les preocupa. Añadió que en esta nueva gestión de gobierno se instalaron cuatro empresas nuevas, y una que se agrandó pero que requiere más energía.

Por su parte, Wallace indicó que quedan dos empresas más por abrir, una de chacinados y otra de secaderos, que como estrategia de mercado les permitirán a nivel provincial y nacional promocionar sus productos.

Sobre la instalación de un nuevo parque industrial en los terrenos del ferrocarril, expresó que las negociaciones ya están avanzadas, debiéndose evaluar el impacto social para que sea un beneficio para quien trabaja allí, y uno para el industrial. 

De este modo, Zenobi refirió que le falta poner en marcha algunos sectores de la planta, por lo que han comenzado con algunas restricciones, y además esperando poder hacer un cerco perimetral. “Agradezco a José Luis y a su gente porque nos ayudaron a llegar a este lugar, es un predio rentado que en un futuro si tenemos suerte y podemos acceder a algún crédito, podremos comprarlo”, manifestó, señalando que una de las cosas más importantes es que al tener aquí una habilitación definitiva en un parque industrial están en condiciones de poder exportar, y de importar materia prima.

Finalmente Salomón sostuvo que se encuentran acompañando a Zenobi en este nuevo desafío para potenciar su industria, teniendo mucha similitud con lo realizado por la empresa Cicaré en otra escala y en otro rubro. “Juan Zenobi es un ejemplo de que se pueden hacer cosas teniendo voluntad, y ese don natural que suelen contar muchos otros saladillenses”, resaltó.

Comentá la nota