Salomón viajó a La Plata y gestionó nuevas obras de Hidráulica

Salomón viajó a La Plata y gestionó nuevas obras de Hidráulica

Ayer el intendente José Luis Salomón viajó a la ciudad de La Plata para gestionar distintas obras hidráulicas, entre ellas la limpieza del canal 17 y el Canal “Vacarini” que se licitará en los próximos días por la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta obra estará ejecutada antes de fin de año y tiene un valor de alrededor de 50 millones de pesos (14 millones para el Canal Vacarini y 37 millones para el Canal 17).

 

“Estábamos gestionando la ampliación de obra de desagüe pluvial, la tercera etapa, y ayer el inspector de la obra ya le dio orden a la empresa de que empiece con los trabajos de ampliación. En estos días arrancaran a trabajar para cruzar las vías y llegar hasta la calle Mariano Acosta”, dijo Salomón referido a otras de las importantes obras que se están llevando a cabo en Saladillo.

 

Otro tema planteado por Salomón en su viaje a La Plata fue el de la cuarta etapa de la obra de desagües pluviales y sobre este dijo que en esta semana recibirán el presupuesto oficial de la Dirección Provincial de Hidráulica para concretar el proyecto para el próximo año. “Tenemos que tener el proyecto hecho para poder ir a tocar timbres a nivel provincial o nacional”, expresó.

 

Por otra parte, referido al equipamiento, el mandatario informó que se rompió la Topadora y es muy difícil arreglarla. “Estamos viendo la posibilidad de adquirir una Topadora nueva que vale 2.700.000 aproximadamente. Es una inversión uy alta para un municipio como el nuestro por lo que estamos viendo de adquirirla mediante algún crédito”, declaró.

 

Con respecto al Centro Cívico, al edificio ECOP, del que en los últimos días trascendió que su ascensor no funcionaba y personal de distintas oficinas que allí funcionan se habría quejado, Salomón declaró: “Reparamos en su momento el ascensor y días pasado se quemó una plaqueta que ya no existe, no hay repuestos, y habría que comprar una nueva. Es un edificio que tiene 40 años y tiene problemas en las escaleras y en el cielo raso, el edificio no se va a caer pero no está en buenas condiciones”.

 

“El municipio siempre ha sido el único organismo que se ha encargado de reparar al edificio y no es un centro cívico municipal, no nos pertenece y hasta corremos riesgos de que nos multen por invertir dinero en un lugar que no nos corresponde. De la provincia no hemos recibido respuesta”, cerró.

Comentá la nota