Salomón: “Hoy tenemos el mayor problema en el Barrio Esperanza y estamos trabajando en un proyecto hidráulico con la provincia”

Salomón: “Hoy tenemos el mayor problema en el Barrio Esperanza y estamos trabajando en un proyecto hidráulico con la provincia”

En comunicación telefónica con un medio radial, el intendente José Luis Salomón, se refirió a la situación de Saladillo en el marco del fuerte temporal que azota la zona desde el fin de semana. “No hubo evacuados y se trabajó con un equipo muy organizado”, dijo. Asimismo indicó que el sector más afectado es el rural y pidió a la comunidad que no “rompan los caminos”

Explicó que en menos de dos hs se superó los 140 mm y complicó al barrio 31 de Julio  y barrio Esperanza, como así también  al de Familia propietaria y Covisop. “Lo bueno es que bajó el agua rápido gracias a los dos cortes que derivan el agua para el lado de los Grobo y atenuó la situación”.

“Estuvimos trabajando todos, desde los funcionarios, hasta los empleados municipales y Bomberos, distribuyendo arena de forma preventiva y recorriendo los barrios. Afortunadamente no hubo evacuados y se trabajó muy bien”.

“Tenemos tres obras que resolverán el tema en poco tiempo, dos ya en ejecución y una en proyecto. Pero lo que ayudó la salida del agua de forma rápida fueron los cortes que hicimos y de esta manera evitamos que entre agua de alrededores como pasó en el 2015”.

“Hoy tenemos el mayor problema en el Barrio Esperanza que se debe al gran loteo que se hizo en la zona de Saavedra; nosotros firmamos un convenio con provincia que comprende un proyecto hidráulico para solucionar esta situación”.

Por último, pidió  a la población que cuide los caminos rurales.

Comentá la nota