Salomón podría ser candidato a diputado dentro del PJ

Salomón podría ser candidato a diputado dentro del PJ

“El distanciamiento con el PRO tiene que ver con diferentes causas, al margen de que la relación personal y de afecto con Miguel Del Sel permanece intacta, como también con otros dirigentes”, dijo.

“En el PRO decidieron reconocer la derrota de Del Sel cuando se había escrutado el 68,5 de los votos y le ganaba a Bonfatti”.

El ex candidato a vicegobernador de Unión PRO, Osvaldo Salomón, confirmó su alejamiento del espacio y anticipó su decisión de presentarse como postulante a diputado nacional en los comicios de 2013. Incluso, mencionó la posibilidad de participar en una interna por adentro de la estructura del PJ.

   “El distanciamiento con el PRO tiene que ver con diferentes causas, al margen de que la relación personal y de afecto con Miguel Del Sel permanece intacta, como también con otros dirigentes”, comenzó diciendo el ex intendente de Chabás, para quien “las diferencias políticas las empezamos a marcar el 24 de julio (fecha de las elecciones), cuando se tomó la decisión de reconocer la derrota de Del Sel en vez de convocar el recuento de votos”.

   En ese sentido, recordó los sucesos: “Para mí las tendencias eran irreversibles a favor de Del Sel; me tocó tres veces subir al escenario y nunca me dejaron proclamar el triunfo pese a que ganábamos con el 68.5 por ciento de los votos escrutados”.

   Salomón profundizó su teoría al sostener que “se tomó la decisión de reconocer la derrota en una habitación en la que yo no estuve. Eramos parte de un acuerdo político más general, y yo pedí imitar lo que hizo Carlos Reutemann en el 95, cuando estaba cuestionado el resultado de la elección entre Jorge Obeid y Héctor Cavallero. El PRO dio la orden de no reclamar”.

   Mientras Salomón mantiene reuniones con referencias del justicialismo disidente a nivel nacional, remarcó que otra de sus diferencias con lo que sucede en Santa Fe “tiene que ver con la afiliación de Del Sel al PRO. Casi en paralelo me vinieron a Emilio Monzó y Humberto Schiavoni para proponerme el proyecto Macri 2015, y les dije que no. Era demasiado apresurado, faltaban tres años y medio para los comicios de 2015 y yo siempre voté peronistas a presidente de la Nación”.

   Y la última diferencia tuvo que ver con las posiciones que los legisladores provinciales tomaron con el endeudamiento y la reforma tributaria, “donde Miriam Cinalli (su esposa y diputada provincial) fue la única que votó en contra. No sólo la votaron a favor sino que facilitaron el tratamiento de la misma, que va a tener un gran impacto en el 2013 en el bolsillo de la gente”.

   En este marco, Salomón admitió que tiene pensado candidatearse a diputado nacional en los próximos comicios de 2013, encabezando una nómina que integre a peronistas no encuadrados ni en el PRO ni en el kirchnerismo. “Incluso, no descarto que pueda dar pelea en la interna del justicialismo si es que se dan determinadas condiciones”, apuntó.

   Salomón enfatizó sobre la necesidad de encontrar un camino de unidad en el Peronismo Santafesino “que permita de manera rápida un cambio de estructuras y estilo de conducción”.

Comentá la nota