Salomón, Laura Tenca y Nahuel Tiseira se reunieron con autoridades de Educación en la Provincia

Salomón, Laura Tenca y Nahuel Tiseira se reunieron con autoridades de Educación en la Provincia

El Intendente José Luis Salomón, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Laura Tenca y el Tesorero Nahuel Tiseira, brindaron una conferencia de prensa en el que dieron a conocer los alcances de la reunión mantenida con el Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocciaro y en la que participó la Diputada Provincial Alejandra Lorden. 

Salomón expresó que la intensión fue plantear temas referidos al sistema educativo de nuestro distrito. Del encuentro también participaron el Intendente Municipal de General Alvear, Alejandro Celillo y Manuel Vidal, actual Secretario de Políticas Educativas y Desarrollo Territorial de la Provincia.

Laura Tenca manifestó que uno de los temas que trataron y que fue prioritario, era la problemática del transporte y el SAE (Servicio Alimentario Escolar), y el otro el de infraestructura escolar de nuestra ciudad.

“Fuimos básicamente con la inquietud de la deuda que se tiene con el SAE, hablamos con el Director y el Subsecretario de Políticas Educativas. De transporte se debe 1 millón 650 mil pesos y de SAE 850 mil pesos. EL último pago fue en mayo del año pasado. La deuda actual en transporte a nivel provincial es de 200 millones de pesos y en SAE de 500 millones de pesos. Fuimos por la necesidad urgente de que nuestros proveedores de transporte puedan saldar esta deuda para no correr riesgo con el inicio de la red de transporte. Le preguntamos qué plazos hay para lograr los pagos, y nos informaron que ahora que se aprobó el presupuesto hay un programa para abonar antes del inicio de las clases”, explicó Nahuel Tiseira, añadiendo que en febrero tendrán novedades para quizás realizarlo en dos o tres veces.

Tenca señaló que en la Provincia tenían perfectamente clara la situación de Saladillo, que no era la excepción, y que en todos los distritos se está adeudando desde el mes de junio del 2015. “Nos vinimos muy satisfechos de la reunión. Tenían muy clara la situación de la Provincia. Nos hablaron también del gran endeudamiento que se dejó, de que todos los funcionarios públicos tienen cortados los teléfonos por falta de pago 2015, que se iba a verificar el estado de las escuelas, y que se iba a solucionar para febrero. Aclaro la situación públicamente porque me llamaron de dos escuelas y todas deben estar en la misma situación”, expresó.

Con referencia a la cuestión de infraestructura, manifestó que plantearon los pedidos elaborados en la UFD 2014 y 2015, si se iba a mantener el ente de la Unidad Ejecutora Provincial, la obra del CEF, y como solicitud prioritaria la construcción de una nueva aula con sanitarios para la Escuela Primaria N°4, y la construcción del edificio para la Escuela Secundaria N°1 de la localidad de Del Carril. Agregó que estará en nuestra ciudad para visualizar el tema de la Escuela N° 4 un referente de la UEP. “Esto nos sorprende gratamente”, aseguró.

Por último y respecto de la obra anunciada para la Escuela Técnica por la gestión provincial anterior, expresó que le informaron que estaba todo listo para licitar al equipo directivo de la escuela que viajo por este tema, pero que no se llevó adelante porque no había fondos. 

Comentá la nota