Salomón y funcionarios municipales mantuvieron varias reuniones a nivel provincial

Salomón y funcionarios municipales mantuvieron varias reuniones a nivel provincial

Salomón señaló que en el caso de la reunión mantenida con la fiscal Medina, la intención era comunicarle la necesidad de avanzar en el esclarecimiento de la causa. 

Ayer en rueda de prensa, el Mandatario comunal José Luis Salomón, junto al Subsecretario de Turismo, Daniel Carnevali, y el presidente del bloque de concejales por Cambiemos, Marcos Macagno, se refirieron a las reuniones que mantuvieron días pasados a nivel provincial, entre ellas con la fiscal del Caso Marisol Oyhanart, Ana Medina, el encuentro de intendentes de Cambiemos con Jorge Macri, presidente del Grupo Bapro, en la ciudad de La Plata acompañado por Daniel Carnevali, Subsecretario de Turismo, e Ignacio Bustngorri, Secretario de Desarrollo Local, con el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo y su jefe de Gabinete Jorge, ingeniero Alberto Torres, y el Subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto.

“Hemos recibido muy buena predisposición de parte de la fiscal en el sentido de lo que significa la investigación. Nosotros siempre hemos ofrecido el acompañamiento desde el Municipio, porque creo que debemos insistir en que se aclarezca como es el deseo de toda la comunidad”; refirió.

Respecto de la reunión que junto a los intendentes de Cambiemos tuvieron con Jorge Macri, presidente del Grupo Bapro, expresó que se abordó el análisis de cómo avanza la Provincia y la Nación, donde se hicieron presentes referentes del Ministerio de Economía vinculados con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, tratando temas relacionados con los créditos, leasing, y el equipamiento. Salomón contó que el Banco Provincia por el momento tiene suspendidos los instrumento de financiación leasing, lo que significa para Saladillo una complicación para adquirir maquinaria, y que los que otorga el Banco Nación no son de las mismas características.

Con relación a la reunión mantenida en la ciudad de La Plata con el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo y demás funcionarios, indicó que abordaron cuestiones vinculados con el desarrollo local, como ciencia y tecnología, proyectos de desarrollo de la firma Cicaré, y Juan Senovi, las cooperativas, y fundamentalmente indicó, con el traslado de la Cooperativa Molinera de la planta urbana de nuestra ciudad al predio que posee en la ruta. “Esta última es una inversión millonaria”, señaló.

Sobre el tema de turismo, Daniel Carnevali refirió que el Subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto se mostró interesado por las propuestas de Municipio, habiendo prometido una visita para el 8 de abril donde se ampliará lo que se pretende hacer para recibir apoyo.

Expresó que entre las cuestiones planteadas trataron es el desarrollo de un balneario público a realizarse en el Parque de las Aguas Corrientes, el relevamiento hotelero y gastronómico para a futuro hacer eventos gastronómicos en delegaciones del interior, temas de la Dirección de Turismo, área que fue creada en esta gestión local , y el Vivero Municipal de Cazón.

Salomón indicó que en la ciudad de San Cayetano, ubicada a 400 km de Saladillo y reunidos con el Intendente de dicha localidad, Miguel Gargaglione, quien es el actual presidente del Foro de Intendentes radicales, se firmó un convenio para conformar luego, en la ciudad de La Plata, un Foro de Intendentes de Cambiemos integrado por cuarenta y un intendentes Radicales y veintitrés del PRO. “Esto es para trabajar en conjunto en todos estos temas que son fundamentales para todos”, indicó.

Por su parte, Marcos Macagno, agradeció la invitación de Salomón para participar de dicho Foro. “Allí se tratan problemáticas parecidas y cuando uno ve los planteos de los intendentes llega a la conclusión que son comunes. Fue bueno también poder plantear diversos temas económicos, de maquinaria y de infraestructura, al presidente del Grupo Bapro, Jorge Macri”, manifestó.

Comentá la nota