Salomón, funcionarios municipales y autoridades de educación, se reunieron con el Ministro Esteban Bullrich

Salomón, funcionarios municipales y autoridades de educación, se reunieron con el Ministro Esteban Bullrich

El Mandatario comunal José Luis Salomón, acompañado de la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Cecilia Bustamante, la Directora de Educación de la Municipalidad, Sandra Trabattoni, la presidenta del Consejo ESCOLAR, Laura Tenca, y Natalia Medina, Directora del CURS, informó en conferencia de prensa que el viernes mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich donde pudieron tratar diferentes temas.

“Fue una reunión muy positiva y nos venimos con la sensación de ser escuchados y atendidos. Ahora hay que trabajar, presentar propuestas y esperar los resultados a futuro”, refirió Salomón indicando además que en representación de la “La Técnica del Futuro” estuvo presente el ingeniero Jorge Negri.

De este modo, Cecilia Bustamante manifestó que fue muy significativo el tiempo dedicado por el ministro. Indicó que en el marco del espacio distrital que es la UEGD, fueron a solicitarle a Esteban Bullrich poder avanzar en solicitudes de obras, especialmente de la Escuela Secundaria N° 1 de Del Carril que necesita su propio edificio. Agregó que esto les permitiría priorizar un conjunto de otras actividades por fuera de la escuela y con relación a lo recreativo y deportivo.

Igualmente expresó que también le plantearon la construcción de un edificio nuevo para la Escuela de Educación Especial, puesto que consideran que el edificio actual no reúne las condiciones edilicias para todos los servicios agregados en la institución. 

Por su parte, Laura Tenca señaló que también hablaron de la necesidad de que la Escuela N° 2 y la Escuela Técnica cuenten con un gimnasio debido a la alta matrícula que poseen, pero que el ministro les hizo saber que el pensamiento de la gestión del nuevo Gobierno Nacional apunta a revalorizar los clubes y espacios del lugar para una total participación de la comunidad. “La idea es la que se venía planteando. Que la educación no es solo de quienes conformamos el sistema educativo, sino que también tiene que ver con las familias abriendo las escuelas en horario extraescolar”, apuntó.

Asimismo indicó que hablaron sobre la refuncionalización de la Escuela Agraria, su residencia, para lo cual se necesita relevar información, lo mismo con la Escuela Técnica, y que el ingeniero Jorge Negri planteó lo referente a “La Técnica del Futuro”

Natalia Medina expresó que en lo que compete al CURS conversaron sobre la necesidad de finalizar la obra, y potenciar el proyecto de lo que serán las ocho aulas nuevas y una sala de conferencia para pensar un centro de múltiples lenguajes de comunicación. “Se mostró muy interesado y nos solicitó precisiones del proyecto para el cual ya estamos trabajando”, indicó, agregando que Bullrich les informó sobre cuestiones de estudios de educación superior para facilitar los estudios de los alumnos en sus trayectorias universitarias, como también en lo que respecta a los estudios en los institutos de formación docente.

Sandra Trabattoni indicó que conversaron sobre la necesidad de recibir ayuda para con los cuatro jardines maternales y la continuación del quinto jardín, sobre el cual solicitó información del proyecto y los recursos que faltan para darle final a esa etapa. 

Por último, Salomón expresó que también abordaron el tema del Vivero de Cazón y sobre la necesidad de avanzar en un polo viveril para la zona, no solo desde el punto de vista productivo sino desde la investigación y el desarrollo.

Comentá la nota