Salomón: "Están Buscando un Perejil para que responda por los Incendios en toda la Provincia de San Luis"

El Abogado de Cesar Guerrero sostuvo: "El día viernes me llamaron porque este hombre (Cesar Guerrero) había sido detenido en la comisaría del Volcán, por lo que acudí al lugar donde se encontraba mi defendido".
Para el abogado su defendido fue detenido por ser acusado de iniciar los incendios, pero después fue liberado el mismo día, ya que las autoridades le hicieron firmar una documentación porque le dijeron que era por averiguación de antecedentes: "Acá hubo en teoría una actuación Judicial, pero que fue una trampa porque después le dijeron a Guerrero que había sido demorado por averiguación de antecedentes".

Luego se mostró crítico por la actitud del ministro de Seguridad en relación a este tema: "Según Poder, Guerrero encendió un fósforo y ardió la Provincia de San Luis, porque hay que ver cuales son los funcionarios que tenían que tener prevista situación, me parece que esta es la cabeza de la Historia".

Luego dijo: "Están buscando una persona para que responda por todo lo que ha ocurrido. En el video que han difundido no se ve nada, solo un individuo intentando apagar el fuego porque se esta acercando a sus animales. El Ministro Poder ha difundido un video en todos los medios, Guerrero tendrá que ser investigado pero creo que acá hay que ver bien la distribución de las culpas".

La situación es complicada, porque quién acusa a Cesar Guerrero, es nada menos que su Sobrino, Carlos Guerrero con el que existe una fuerte disputa por la posesión de unos campos familiares: "El denunciante es un familiar de Cesar Guerrero que tiene con éste último un campo en disputa. En el video no aparece nada concreto, Carlos Guerrero es el que llevó el video a la justicia. Cesar Guerrero es un hombre perseguido por su sobrino, además quién va a creer que Guerrero va a incendiar sus propios animales".

Finalmente destacó: "Nos hubiera gustado que la Justicia actuara como corresponde, cosa que no ha sucedido. Quieren involucrar a Guerrero como el actor del hecho más grave en la Historia de la provincia de San Luis, Además con Cesar nos hemos presentado en la Justicia y hemos ofrecido muestras de que no hay pruebas que lo involucren.".

Comentá la nota