Salomón no descarta la posibilidad de ser candidato a intendente.

El ingeniero José Luis Salomón indicó que está evaluando esta posibilidad pero que le parece oportuno dejar la definición para después de las elecciones, dado que el electorado debe poner su mirada en estas elecciones legislativas. Con respecto a la UCR manifestó que sería positivo que se uniera a nivel distrital con la Coalición Cívica.
Estos últimos días algunos dirigentes, entre ellos el diputado nacional Francisco Ferro, volvieron a poner en el tapete la posibilidad de su candidatura a intendente para el 2011. Sobre esto Salomón agradeció el apoyo brindado pero manifestó que aún no ha tomado ninguna decisión, aunque no descarta nada y está evaluando esa posibilidad. Asimismo señaló que le parece prudente comunicarla luego de las elecciones legislativas para no influenciar en nada.

Con respecto a su relación con la política, Salomón indicó: "El plazo mínimo lo pongo yo y el máximo la gente", y expresó que decidió alejarse durante cuatro años pero que aunque tenga ganas de presentarse en el 2011 la gente dirá si es un buen candidato y si es su momento. Su aspiración de ser intendente es porque su desarrollo en la función pública ha sido puramente local y no le interesa ocupar ningún cargo seccional.

"Soy radical y se lo he dicho a todos los que me han ido a buscar a mi casa", afirmó, y confesó haber recibido ofertas de varios sectores políticos, entre ellos la Coalición Cívica, el PJ y el Frente para la Victoria. José Luis Salomón dijo estar convencido de que el partido tiene futuro si en vez de expulsar gente, como en un momento hizo, se empieza a aliar con otras fuerzas, como está ocurriendo a nivel nacional. Con respecto a la situación local sostuvo que sería positivo para la gestión municipal y para el partido que la UCR vaya junto a la Coalición Cívica.

El ex intendente interino reforzó la idea de que es importante agrandar el partido, tanto en pensamientos, ideas y hombres, porque "en un momento lo achicaron tanto que todos tenían lugar en la lista pero no tenían intención de voto". Por último señaló que la sociedad pide hoy en día humanizar más la política y transformarla en una acción natural del que le gusta participar, para que no sólo sea una cuestión personal.

Comentá la nota