Salomón conducirá el Concejo por sexto año consecutivo

Tusa (Participación Cívica) fue desplazado de la vicepresidente primera.
Por sexto año consecutivo, el alperovichista Ricardo Salomón conducirá el Concejo Deliberante de Yerba Buena. El justicialista fue reelegido por unanimidad por sus pares en una breve sesión concretada ayer, en la que sólo hubo discrepancias respecto de la línea de sucesión en el cuerpo deliberativo.

La renovación de la mesa de autoridades en la Ciudad Jardín estuvo lejos de ser traumática. La continuidad de Salomón, hombre de confianza del gobernador, José Alperovich, sólo se discutió cuando otro peronista, José Marrades (ex aliado de Fernando Juri) logró la adhesión de algunos ediles en los días previos a la reunión de ayer. Sin embargo, luego de algunas reuniones informales, los referentes justicialistas decidieron apoyar la permanencia de Salomón.

De esa manera, el ex arquero de Atlético Tucumán consiguió el respaldo necesario y fue elegido en forma unánime; incluso, con el apoyo de los opositores José Domián (Partido Laborista) y María Victoria Cossio (Recrear). En cambio, sí se produjeron movimientos en las vicepresidencias primera y segunda del Concejo Deliberante.

Leonardo Tusa (Participación Cívica), un concejal de excelente relación con el intendente, Daniel Toledo, perdió el lugar en manos de un acoplado alperovichista, Roberto Terán Vega (Acción Provinciana). Este obtuvo siete votos, ya que se opusieron a su nominación el propio Tusa, el justicialista Lucas Alfredo Carrizo y el ahora alperovichista Walter Ción (ex Movimiento Libres del Sur, electo en 2007 por Acción Provinciana).

También se produjo un recambio en el tercer lugar de la grilla sucesoria del Concejo Deliberante. En este caso, la desplazada fue la peronista Patricia Carreras (esposa del ex edil Luis Baldizón). En su lugar asumió Ción, dirigente de diálogo fluído con el intendente Toledo.

Salomón es concejal desde 2003, ya que fue reelecto en 2007: encabezó la lista oficial. Con la de ayer son cinco las votaciones en las que resultó ungido como presidente del Concejo de ese municipio. "Es un honor y un orgullo haber obtenido el respaldo por unanimidad de mis pares. Esto me genera una mayor responsabilidad en la función que me toca llevar adelante", consideró el edil alperovichista.

Comentá la nota