J.L. Salomón: "si soy candidato, será dentro de la UCR"

Finalizando un año de intensa actividad política, con elecciones legislativas adelantadas y una reforma política bonaerense, dialogamos con el Ing. José Luis Salomón, sobre su postura, su visión como ciudadano y su decisión de hacer un parate en su actividad política, su futuro.
En las elecciones legislativas de este año, a nivel nacional y provincial se pudieron lograr acuerdos entre partidos afines como la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y el Cobismo, que confluyeron en el Acuerdo Cívico y Social, mientras que en Saladillo, no pudieron lograr un acuerdo para ir juntos. Al respecto, Salomón manifestó no tener muy en claro lo que pasará políticamente, "en la última campaña se hicieron los esfuerzos para un acercamiento que no se logró. Lamentó cuando se adoptan posturas tan duras, donde se torna difícil resignar las aspiraciones personales, ya que para una comunidad es verdaderamente útil que se trabaje en forma conjunta".

Como es de público conocimiento, José Luis Salomón decidió alejarse de la vida política durante cuatro años ya que según manifestara oportunamente necesitaba este tiempo para trabajar desde su lugar como profesional, manteniendo un perfil bajo, con el firme objetivo de no generar especulaciones de ocupar un espacio político. Esta actitud lo lleva a mantenerse relacionado con los vecinos con otra mirada, lo que considera enriquecedor para su persona.

Remarcó que nunca ha dejado de ser radical, aunque admitió que ha sido convocado para charlar con integrantes de otros sectores con diferencias partidarias "mantener el buen diálogo y la predisposición para el mismo, suman logros para Saladillo".

Dirigentes de la oposición en Saladillo manifiestan que la gestión de Gorosito luego de tantos años, está desgastada, Salomón aseguró: "no puedo decir que Gorosito sufra un desgaste porque vemos todos los días las cosas que se concretan y las obras que se realizan. Es una gestión de muchos años, con algunas cosas para cambiar o mejorar, pero no puedo hablar mal de la gestión cuando fui parte de la misma".

"La gente puede expresar que hace falta un cambio pero no por un desgaste de Gorosito, ya que su estilo es jugarse a todo o nada. Quizás pueda existir un cansancio lógico propio de la gestión, en alguno de los funcionarios que lo rodean", y remarcó, "la sociedad será quien defina el próximo candidato".

Días pasados, desde la Coalición Cívica se aseguró que Salomón probablemente fuera el candidato de ése partido, circunstancia que Salomón no considera, "me entusiasma poder ser Intendente, y aunque aún no he tomado ninguna decisión, si tengo en claro que seguiré participando dentro de la UCR".

Adelantó además que recién el año que viene definirá esa posibilidad, ya sea como candidato o pre-candidato a Intendente, pero no desde la Coalición Cívica, sino dentro del Partido Radical, "considero que en el futuro la decisión saldrá del propio partido; si hay más de un candidato y tengo que ir a internas, lo haré. Y si me tocara perder, me voy a mi casa. Pero insisto, todavía no he tomado la decisión", y agregó "si decido serlo, no será para reemplazar ni desplazar a nadie, sino porque quiero enfrentar ese desafío".

Comentá la nota