Salomón en el acto del Bicentenario: “debemos alcanzar la tolerancia”

Salomón en el acto del Bicentenario: “debemos alcanzar la tolerancia”

La Municipalidad de Saladillo realizó esta mañana el acto oficial en el Bicentenario de la Independencia, como es habitual cada 9 de Julio, en la localidad de Del Carril.

 

La Directora de la Escuela Secundaria Nº 1 de Del Carril, Lucía Gian Grecco, hizo un racconto de la historia que llevó al congreso de Tucumán, cuyo espíritu fue crear una “Nación soberana, justa e independiente”.

Lucía Elorrieta, dijo que este año, a 200 años, invita a la reflexión de los hechos ocurridos en aquella época. Dijo que no fue fácil, con momentos muy dolorosos “no son fáciles los caminos que permiten llegar a un lugar con éxitos”. Aseguró que no debemos ser grupos enfrentados entre sí sino un pueblo, una Nación.

El Delegado Municipal de Del Carril, Dabel Oyhanart, dijo que hay que honrar a esas personas que fundaron la patria e invitó s ser honestos y buenas personas desde el lugar que a cada uno le toca.

El Intendente Municipal, José Luis Salomón, hoy conmemoramos 200 años de aquellos logros que no fueron fáciles, alcanzados por personas comunes que se transformaron en héroes por no dudar en hacer lo que tenían que hacer. Dijo que hay que entender que el poder se puede compartir en la Argentina, que la situación obliga a trabajar mancomunadamente y por eso estar tarde firmarán los tres legisladores saladillenses y él, un acta acuerdo. Agregó que el desafío es muy grande y que debemos alcanzar no solo la convivencia, debemos alcanzar la tolerancia. Entendernos diferentes en la forma de pensar y actuar pero tolerarnos.” Dijo que la principal batalla que debemos enfrentar os argentinos es controlar nuestro ego, nuestros egoísmos.

Comentá la nota