Salliqueló: rankeado por su economía y con delito "0"

La consultora económica ABECEB realizó un estudio de las economías municipales del país, donde la localidad bonaerense de Salliqueló quedó en el 5to puesto del ranking nacional y es el primer distrito de la Provincia en la tabla.
En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), el intendente de esa localidad, Osvaldo Cattáneo, explicó que "es un distrito, en extensión territorial y siendo un municipio del interior, el más chico. Nosotros tenemos 80 mil hectáreas, en cambio Guaminí que es un distrito vecino tiene 500 mil. Pero tiene un potencial económico importante porque capta recursos de distritos vecinos, producto de que los propietarios de los campos viven en Salliqueló".

El jefe comunal indicó que "sus explotaciones están en otros municipios. Estos propietarios viven y gastan en la localidad, además se le agrega toda la actividad conexa a la producción agropecuaria, y nosotros gastamos de nuestro presupuesto el 85% en el distrito".

Sin embargo, aclaró que "nos afecta la crisis del país y el conflicto del campo", pero sostuvo que "estos parámetros que toma la consultora, están reflejando algo real, lo cual no quiere decir que no tengamos subocupación o problemas sociales que atendemos desde la municipalidad".

Por otra parte, Cattáneo sostuvo que ante la problemática del avance del delito, su municipio tiene "cero delito".

Comentá la nota