Salliqueló: El Intendente recorre despachos provinciales para mejorar obras

Salliqueló: El Intendente recorre despachos provinciales para mejorar obras

El Jefe Comunal de esa localidad, Jorge Hernández, visitó organismos provinciales. En el Ministerio de Agroindustria gestionó programas de desarrollo productivo. En el SPAR, expuso dificultades en materia de agua y cloacas.

El Intendente Jorge Hernández mantiene una intensa agenda de visitas a despachos provinciales, con el objetivo de gestionar programas y obras para el distrito de Salliqueló.

En ese marco, el mandatario comunal y funcionarios mantuvieron reuniones en el ministerio de Agroindustriay en el SPAR, se informó en un comunicado de prensa del municipio.

En el Ministerio de Agroindustria abordaron la posibilidad de proyectar diferentes programas de desarrollo productivo para ser implementados en la zona periurbana, que a partir de la aplicación de la Ordenanza de Agroquímicos no es posible realizar fumigación alguna, y con ello se imposibilita la práctica de la agricultura tradicional.

Hernández y el director de la Producción, Guillermo Salvetti se reunieron con el Jefe de Gabinete de ese ministerio Jorge Srodek, a quien le plantearon las ideas y proyectos. Por su parte, el funcionario derivó las iniciativas a las áreas respectivas.

Más tarde se reunieron con Hernán Silva, director de Industrias Cárnicas, para analizar de manera conjunta la posibilidad de agilizar los trámites de emprendimientos de chacinados y otros cárnicos que se impulsan en el distrito y que requieren apoyo o asesoramiento para avanzar en la gestión de documentación necesaria para encontrarse enmarcados en lo que la ley establece para su funcionamiento.

En tanto, en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, el Jefe Comunal acompañado por Ernesto Aranda, de la Cooperativa de Obras y Desarrollo de Quenumá Limitada, fueron recibidos por el presidente del organismo Ignacio Gómez y su equipo de trabajo, ante

Ignacio Gómez comprometió la llegada de un equipo técnico para evaluar el estado de los piletones de recepción de líquidos cloacales en la localidad de Quenumá para saber en qué estado se encuentra y a partir de allí poder avanzar.

La agenda del Intendente continúa con una audiencia con el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología Ing. Jorge Elustondo, con quien tratará diferentes temáticas relacionadas al desarrollo productivo local.

Además, se reunirá con el Presidente del IPS (Instituto de Previsión Social) Lic. Christian Alejandro Gribaudo para tratar temas relacionados al funcionamiento de la oficina en Salliqueló.

Viajó acompañado del director de la Producción Guillermo Salvetti, el director de Prensa Marcelo Panozzo y un representante de la Cooperativa de Quenumá, Ernesto Aranda.

Comentá la nota