Salliqueló: El intendente advierte que “muchos no quieren saber nada” con la cuarentena

Salliqueló: El intendente advierte que “muchos no quieren saber nada” con la cuarentena

Para hacer frente a la crisis por el coronavirus, el municipio dispuso de “cocinas de campaña”, a raíz de un convenio con las fuerzas de Pigüé, que elaboran y racionan los alimentos enviados por la municipalidad para distribuirlo entre los vecinos más necesitados.

“Estamos intentando dar la mejor asistencia desde el gobierno municipal”, aseguró el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Comparando con el mes de febrero, durante marzo la gestión aseguró que triplicó los esfuerzos a nivel de desarrollo social. “Esto hace que estemos alertas, cuál es la familia o la persona que tenemos que asistir", indicó el jefe comunal.

La tensión por la cuarentena generó en la ciudad del oeste de la provincia gran consternación en los habitantes, en consonancia con lo que sucede en casi todo el país. “Hay dos tipos de preocupaciones: el vecino preocupado por lo que ve en la televisión y el que se preocupa porque tiene que trabajar para poder comer y no se ocupa tanto en el coronavirus", dividió Nosetti.

"Tenemos que explicarle al que quiere trabajar que tiene que esperar a nuevas aperturas del gobierno nacional”, agregó. Según el intendente, la gestión está realizando labores para concientizar y evitar que las personas salgan de sus casas, pero “muchos no quieren saber nada”.

EL SISTEMA SANITARIO EN SALLIQUELÓ

El jefe comunal del distrito, Juan Miguel Nosetti, aseguró que hasta el momento no hay casos positivos ni sospechosos de COVID-19 en la ciudad. Aún así, indicó que, si bien “el sistema de salud está de maravillas”, se están preparando para lo que podría ser un eventual pico de contagios que afecte a la región. En este marco, el Hospital Municipal fue divido para que un sector esté aclimatado para tratar posibles pacientes con coronavirus. "Tenemos un sector vacío ante la posibilidad de tener algún caso sospechoso o positivo”, indicó el intendente. “Hay dos puertas, una para un posible infectado a nivel de vía respiratoria y otra para cualquier persona con cualquier problema que no sea respiratorio”, agregó.

En cuanto a los insumos, si bien “no falta”, “tampoco sobra”. "Es muy pobre lo que tenemos, nos prometieron para la semana que viene todo lo que es barbijos y hemos conseguido alcohol, estamos bien pero desprovistos", aseveró Nosetti. 

Comentá la nota