Salliqueló: Comerciantes reclaman al Intendente por venta ilegal

Salliqueló: Comerciantes reclaman al Intendente por venta ilegal

Comerciantes Autoconvocados mantendrán un encuentro con el Intendente Jorge Hernández en reclamo de la proliferación del comercio ilegal. Será en el marco de una convocatoria del la Cámara de Comercio de la ciudad. Buscan saber cuáles son las medidas propuestas por el Jefe Comunal para resolver la situación. 

"Los comerciantes queremos expresar a través de esta nota cuál es el motivo de nuestro reclamo. Queremos dar a conocer de manera fehaciente la venta ilegal en el distrito de Salliqueló", comienza la nota enviada por los comerciantes.

"Quienes ejercemos la actividad comercial cualquiera sea el rubro, tenemos obligaciones que cumplir y responsabilidades no sólo ante nuestros clientes, sino también frente a diferentes organismos de control (AFIP, ministerio de Trabajo, ARBA, municipalidad, etc.), lo que representa destinar parte de nuestro esfuerzo y trabajo a cumplir con las cargas impositivas en beneficio de todos los ciudadanos", explica.

Aseguran que las ventas ilegales están en todo el abanico de rubros y es por ello que son muchos los comerciantes "damnificados con la situación".

Destacan que "tampoco dan trabajo a otros profesionales que nos asisten cotidianamente como por ejemplo contadores públicos, ni pagan servicios de electricidad, gas y luz en categoría comercial, ni alquileres como es el caso de muchos de nosotros, ya que en muchas oportunidades las ventas son a domicilio, “en” domicilios y en instituciones públicas".

"Queremos dejar en claro que nuestra intención no es que las personas que realizan estas actividades dejen de vender, sino que lo hagan de la misma manera que nosotros, cumpliendo las obligaciones comocontribuyentes y así poder establecer una competencia leal y completamente transparente", aclaran.

"Sabemos que existen recursos humanos y herramientas legales para combatirlo, es por eso que vamos a estar presentes en el día de la fecha en la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Salliqueló con la presencia del Señor Intendente Municipal para escuchar cuáles son las propuestas para resolver esta situación", concluyen.

Comentá la nota