"Salir a los distritos y visitar sus barrios es una tarea que pone a la Cámara de Diputados de la Provincia más cerca de la realidad de la gente", dijo su presidente Horacio González

Luego de la entrega de subsidios a instituciones y de becas y pensiones a beneficiarios de Campana en acto realizado el viernes último en el teatro Pedro Barbero (ver edición del sábado), el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Ctdor. Horacio Gonzalez, ofreció una onferencia de prensa acompañado por el Diputado Jorge R. Varela y por la Intendenta Municipal Stella M. Giroldi.
Dijo ante la pregunta de cómo analiza y cuáles son los resultados a la hora de evaluar esto el predidente de la HC de Dipuados: "para nosotos es muy positivo porque nosotros no solo estamos obligados a hacer las Leyes sino también a que las leyes no solo tienen que tener calidad, sino enriquerlas con el pensamiento y la realidad de la gente y esto de salirba los distritos es de fundamental importancia porque nos permite estar en un contacto mayor y directo con la realidad. Muchas veces son los Intendentes/as que están en esta trinchera cotidiana al lado de la gente y su problemática por lo tanto para nosotros era una asignatura pendiente poder estar legislando pero en función de lo que la gente está necesitando. Hemos tenido una experiencia formidable al poder articular municipios y provincia. Y además es importante también que la gente venga a la Cámara de Diputados, son sesiones públicas y abiertas e incluso a las reuniones de comisiones de trabajo que son ámbitos donde la gente puede venir, escuchar, en una palabra, la Cámara de Diputados está abierta a todos los ciudadanos de la Provincia".

Respecto a cúal es la metodología para priorizar a quienes llegan los beneficios que acababan de entregar expresaba que "los diputados hacen una evaluación en cada uno de los distritos, articular con los distintos Colegios y distintos actores sociales a fin de ver cúal es la realidad de cada una de las familias y cuáles son las necesidades, este año la Cámara de Diputados entrega 4.000 becas de estudio en los distintos niveles por lo tanto la idea es seguir con estas entregas y que la gente sepa que parte de los recursos de la Cámara va directamente a la gente.

Miren. yo he sido becado en la escuela secundaria porque mi familia no tenía recursos y gracias al estado pude completar mis estudios becado, creo que es la forma que el estado le de igualdad de oportunidades a todas las familias".

Si esto puede repercutir a poco de las elecciones, Gonzales respondió: "la gente va a reconocer lo que se hace desde la Provincia y el Gobernador Scioli, la gente va acompañar el modelo de crecimiento del país y de los municipios. Se renuevan democráticamente los Diputados cada 2 años y se eligen los Diputados.

La calidad institucional de una Provincia o de un Municipio es tener una Cámara o un Concejo Deliberante que acompañe la gestión y no que la trabe, que acompañe cada una de las decisiones. Scioli dice que la Cámara de Diputados le ha pemitido avanzar por ejemplo: la flagrancia, darle mayores recursos al área de la juventud, a la Policía, a ARBA modificar el sistema tributario que le da mayor coparticipación a los municipios".

Finalmente destacó el trabajo del diputado Jorge Varela en Campana en el tema de los subsidios y a la intendenta en el trabajo también de articulación", concluyó.

Comentá la nota