"Hay que salir a buscar dinero todos los días"

Lo afirmó el concejal de Picún Leufú, Clemente Casamajou, sobre la difícil situación del Municipio.

El edil de UNE precisó que la comuna tiene un desfase de 250.000 pesos mensuales.

Neuquén > El concejal de Picún Leufú por UNE, Clemente Casamajou, afirmó ayer que el Municipio atraviesa una grave crisis financiera.

En ese sentido, el edil precisó que la situación de la comuna es "complicada" y que "hay un desfase de 250 mil pesos mensuales y hay que salir a buscar el dinero todos los días".

Casamajou sostuvo que "lamentablemente el gobierno de la provincia no nos ha atendido, ni el gobernador Jorge Sapag ni ninguno de sus ministros".

Respecto a la intención del destituido intendente Facundo Suárez de volver a postularse como candidato a jefe comunal, Casamajou comentó que la idea generó un profundo descontento entre los habitantes de la localidad.

Suárez fue destituido de la intendencia en enero pasado por mal desempeño de sus funciones debido a irregularidades en el manejo administrativo y financiero de fondos.

Casamajou opinó que Suárez deberá, en primer lugar, "presentarse ante la Justicia y demostrar lo contrario a las denuncias que hemos realizado desde el Concejo Deliberante" y en segundo término "si la comunidad o el partido lo avala tiene todo el derecho a hacerlo".

Por otra parte, el concejal de UNE comentó que "desde nuestro partido estamos trabajando en un proyecto en común para la unidad de las fuerzas opositoras del Movimiento Popular Neuquino".

Además, Casamajou advirtió sobre "los graves problemas que Picún Leufú debe afrontar con el servicio de agua potable. Hemos venido por fondos pero no obtuvimos ninguna respuesta concreta".

"Lamentablemente observamos un retroceso en la localidad", concluyó Casamajou.

Comentá la nota