Salió de servicio un transformador eléctrico y piden reducir el consumo en horas pico

La Cooperativa Eléctrica informó esta mañana que la Estación Transformadora TRANSBA ( Los Gallitos) se encuentra en situación de emergencia a raíz de la salida de servicio del Transformador Nº 1 cuya potencia es de 30 megavatios.
Se pidió la reducción en el consumo de energía eléctrica en el horario pico de 19,00 a 23,00 hs. en el día de hoy lunes y mañana martes.

El desperfecto ocurrió el pasado sábado 14 a las 19,57 horas.

Las zonas afectadas

Estación Flandria Completa ( Curtarsa, Parque Industrial Algoselan, Argensun, Club El Timón, Pritty, Cortinez, Clínica San José y Bco. Provincia)

Alimentador Nº 2: ( Zona de Vandenfil, Cordero, Bo. Hostería San Antonio.)

Alimentador Nº 7: ( Parte de Hostería Norte y Sur, Calle Alsina a Jáuregui, Pueblo Viejo Jáuregui, Bo.Loretto, ITA, General Cereal, Bomba de Agua el Ramayon, Plomer , La Choza, Olivera)

Alimentador Nº 8: ( Cámara Funadi, Cámara Poli-Deportivo, Cámara Guemes y Dr. Muñiz, Italveneta, y gran parte del Radio Céntrico de Luján)

Es importante de destacar que dicho transformador abastece el 50 % de la potencia instalada en la Estación Transformadora Luján I, encontrándose al momento fuera de servicio.

La Empresa TRANSBA está trabajando en el reemplazo de este transformador.

Comentá la nota