Salió el segundo embarque de arroz correntino a Venezuela

Corrientes Noticias pudo confirmar a través de la empresa logística Armando Di Doménico SA que este lunes finalmente partió el segundo embarque de arroz en el marco del acuerdo firmado entre Argentina y Venezuela.
En total son 16500 toneladas enviadas del cual la mitad corresponde a lo que se produce en Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Este medio conoció que en la jornada de hoy partió a hacia terreno venezolano, el segundo embarque de arroz correspondiente al acuerdo entre Venezuela y Argentina.

Las 16500 toneladas exportadas, fue embarcado en un buque MV KOPER de bandera liberiana. La empresa logística Armando Di Doménico SA confirmó que de total del embarque la mitad del producto corresponde a la firma Victorinarroz SA (Entre Ríos y Santa Fe) y el resto a cargo de la compañía COPRA (Corrientes, Chaco y Formosa).

La embarcación con 16.500 toneladas de arroz cáscara cuyo destino final es Puerto Cabello, Venezuela. De ese envío unas 8.250 toneladas fueron aportadas por productores de la provincia de Corrientes. De esta forma constituye la gradual apertura de un nuevo mercado de gran potencialidad para la colocación de ese producto.

Esta exportación corresponde a un acuerdo que alcanza un total de 60 mil toneladas de arroz provenientes de productores correntinos, entrerrianos, santafesinos, chaqueños y formoseños. Se está cumpliendo con el proyecto resultando beneficioso a los productores con más de seis millones de dólares distribuidos en las provincias.

Comentá la nota