La UCR salió a respaldar al cuestionado Cobos

Dirigentes del radicalismo reforzaron su respaldo al vicepresidente Julio Cobos al considerar que "no hay razón" para que deje su cargo, en el marco de la embestida surgida desde el oficialismo, e insistieron en que el mendocino "no traicionó al pueblo"
En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, renovó los cuestionamientos por parte del kirchnerismo y advirtió que Cobos "no cumplió con el mandato y la voluntad popular" al convertirse en opositor al partido de Gobierno, con el que se alió en 2007 para llegar al poder. "En Argentina se da un caso extraño en donde un vicepresidente que integró la fórmula ganadora en las elecciones de octubre constituye el principal factor de oposición", sostuvo Capitanich.

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín fue uno de los defensores de la actitud del titular del Senado y reiteró que "no" debería renunciar, "dadas las características del partido de Gobierno, con sesgos autoritarios y hegemónicos. El vice cumple un rol importante y puede representar un freno para ciertas actitudes del oficialismo", evaluó. Ante los pedidos de renuncia que se sucedieron durante toda la semana, Cobos volvió a desafiar al Gobierno a que le inicie un proceso de "juicio político" para removerlo de su puesto. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya había asegurado que "no está en la cabeza" del Poder Ejecutivo comenzar un procedimiento de estas características para destituir al segundo funcionario en la línea de sucesión presidencial. Por su parte, el intendente de Junín, Mario Meoni, recalcó que "no hay razón para que Cobos deje la vicepresidencia" y sostuvo que su enfrentamiento con el Gobierno nacional ya es "una historia remanida". El jefe comunal recordó que, por su "voto no positivo", "no hay semana donde no se le pida la renuncia".

Comentá la nota