La UCR salió a reclamar por la reforma electoral

La dirigente radical exige que el Gobierno dé a conocer cómo se trabaja en la reforma y reclama la participación de todos los sectores políticos. “Es la única forma de fortalecer la democracia”, dijo

La Unión Cívica Radical (UCR) salió a reclamarle al Gobierno que avance sobre la reforma electoral y que convoque a todos los sectores en este proceso.

Inés Brizuela y Doria, dirigente del Comité Provincia de la UCR consideró que el Gobierno dé a conocer cómo se trabajará sobre la reforma electoral porque de lo contrario “no se van a reflejar los efectos de la reforma de la Constitución Provincial”.

“La democracia es una responsabilidad de todos y hay que empezar a trabajar sobre el Código Electoral Provincial. Que se empiece ya a trabajar en la elaboración de la reforma y que se nos convoque a todos”, reclamó Brizuela y Doria.

La dirigente radical consideró que para llevar adelante este proceso “es necesario que se abra el diálogo para que la reforma electoral sea efectiva”. “De esta manera se va a fortalecer la democracia en La Rioja para empezar a discutir y a consensuar. No queremos más trampas porque sino esto va a ser sólo una democracia virtual”, aseguró.

Hace un par de semanas fue el ARI el que había salido a reclamarle al Gobierno la sanción de la Ley de Partidos Políticos y la elaboración de la nueva ley electoral.

25 años de democracia

El reclamo de Inés Brizuela y Doria se produjo en el marco del 25 aniversario del regreso de la democracia a la Argentina y a partir del cual se llevaron a cabo una serie de actividades en el centenario partido.

“Lo que hoy parece normal, como por ejemplo una elección, en 1983 era todo un desafío”, destacó la dirigente.

Brizuela y Doria destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín en este 25 aniversario de la recuperación del sistema democrático. “Alfonsín nos enseñó el significado de la palabra ‘consenso’. Para él no existe la palabra ‘cansancio’ y además es un ejemplo de lucha por cómo está afrontando su enfermedad. Es un ejemplo de fuerza y juventud. Por eso, si bien esta es una fiesta democrática que festejamos todos los ciudadanos, Alfonsín es el principal destinatario de este homenaje que hizo la UCR”, concluyó la dirigente del radicalismo provincial

Comentá la nota