Salió Princesa con vestidos prestados

Salió Princesa con vestidos prestados
Melanie Valverde ganó el 2do puesto en Miss Piel Dorada, contra 14 chicas
Es una apasionada del modelaje y cada vez que le tocó participar de un concurso de belleza hizo hasta lo imposible para lucirse. Esta vez, Melanie Valverde tuvo que pedir ropa prestada a diseñadores locales para desfilar en Corrientes. Aún así conquistó al jurado y salió Primera Princesa del Miss Piel Dorada 2014, certamen organizado por la agencia correntina Queens Models y que reunió a 15 chicas del país.

La sanjuanina de 20 años no pudo disimular su alegría. Es que si bien se sentía en condiciones de ser la elegida, dijo que llegó al certamen por casualidad. Fue invitada por Facebook y de inmediato aceptó. Pero cuando notó que debía lucirse más de lo normal, decidió pedir ayuda a diseñadores locales. Así consiguió que Laura Campillay y Fernando Oropel le prestaran los vestidos con los que desfiló. Además de esa ropa pidió prestado un traje de paisana a la Federación Gaucha, porque debía llevar prendas típicas de su provincia.

Melanie fue elegida por un numeroso jurado que debatió quién debía llevar la corona. ’No nos dieron votos. Ellos compartieron cosas con nosotras sin que supiéramos que eran del jurado. Pensábamos que eran gente común que se acercaba por una foto. Dijeron que era para ver cómo nos desenvolvíamos’, contó.

Con este triunfo cumplió un sueño. Es que si bien ya participó de otros concursos de belleza, éste la puso más feliz porque fue a nivel nacional. Además, recordó que fue Reina de Capital en 2009 y que en dos oportunidades se presentó para Miss San Juan. Y aunque dijo que ya alcanzó muchas de las metas que tiene para su vida, ahora quiere ser candidata a Reina del Sol. ’Quise presentarme dos veces y en la Municipalidad de la Capital me dicen que no puedo porque ya fui Reina. Pero yo les dije que nunca los representé en la Fiesta de Sol. Así que este año voy a volver a intentar’, dijo. Miss Piel Dorada tiene el objetivo de difundir el turismo y lleva este nombre no en relación al color de piel sino al valor que se le da a la belleza de la mujer. Se realizó en Corrientes y el primer lugar se lo quedó la jujeña Estefanía Castañeda. Ganó un viaje a México para representar al país. Si ella no puede viajar, automáticamente va la sanjuanina.

Comentá la nota