Salió la primera producción de pasta de la celulósica de Piray

Se obtuvo la primera producción de pastas desde la reactivación de la planta de celulosa de Puerto Piray, ahora a cargo de la Cooperativa de Trabajo Puerto Piray. "Estamos muy contentos, muy felices porque anoche a las 20 salió la primera producción de pasta celulósica y ya se está enfardando nuevamente porque tenemos compromisos que todavía no hemos cumplido", señaló el presidente de la entidad, Mario Escurra.
Agregó que "costó mucho comenzar con la producción porque algunos sectores, cuando se largaba la pasta, explotaban o reventaba algún caño. Tuvimos algunos problemas mecánicos dados por el tiempo prolongado en que la fábrica estuvo paralizada".

Hay un pedido de seis mil toneladas de pastas celulósicas pero en la primera etapa se producirá entre 60 y 70 toneladas diarias ya que faltan las inversiones en la cadena de producción.

Indicó que los insumos están comprando al contado debido a las deudas que dejaron tanto Benfide como PCP. Eso motivó a que optaran por reducirse en un 50% los salarios por un periodo de seis meses, es decir, hasta obtener los primeros beneficios por la venta de la producción. Hoy están abonando los 400 pesos correspondientes a la semana pasada que no se pudo concretar por la falta de dinero.

Comentá la nota