Salió a ganar la calle el Frente para la Victoria

La publicidad estática y la distribución de bifolios conteniendo la plataforma de gestión de los candidatos a cargos electivos, son las herramientas de campaña utilizadas por el Frente Para la Victoria del Partido Justicialista en la última fase de difusión de propuestas.
Figuran las iniciativas referidas al desarrollo social, en la que se destaca la creación de un fondo de desarrollo regional, segmentación de retenciones, creación de un fondo de desarrollo productivo, estímulos fiscales, líneas de financiamientos, valor agregado a la producción regional y un seguro de desempleo. También figuran temas como seguridad, educación y seguridad social y salud.

Simultáneamente, distintas agrupaciones que integran la Juventud Peronista lanzaron una invitación a todos los jóvenes de la provincia, para que asistan y acompañen en cada acto que se realice en el ámbito provincial, a los candidatos del Frente Para la Victoria del PJ.

Esta rama del PJ demostró particular respaldo a Guillermo Eugenio Snopek, candidato a diputado provincial, a quien tiene como referente.

Por otra parte, la Agrupación Vecinal de Alto Comedero, instituciones sociales del medio y vecinos del sector se renieron para expresar su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria.

Participaron los candidatos a concejales Luis Cosentini y Alicia Sosa, acompañados por Pablo Lozano, actual presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Snopek entregó un donativo en Perico

Carlos Daniel Snopek, diputado nacional por el Frente Primero Jujuy y candidato a renovar su banca, visitó Perico donde participó del acto de entrega de una computadora a la Biblioteca Popular y Nacional "Carlos Juárez".

La donación, que fue gestionada ante el Congreso Nacional por el diputado Mario Martiarena (Frente Primero Jujuy), fue recibida por la señora Olga Haurié y otros directivos de la institución, quienes agradecieron el gesto en nombre de los niños y jóvenes que concurren a sus salas.

Los legisladores nacionales, acompañados por el diputado provincial Riad Quintar y el candidato a concejal del Frente Primero Jujuy en Perico, Sebastián García, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la biblioteca y visitaron su interesante hemeroteca.

Haurié explicó que "la biblioteca tiene algunas computadoras, pero son viejas y poco equipadas, por lo cual el nuevo equipo posibilitará mejorar el servicio que se ofrece a los estudiantes y lectores en general".

Baca convoca al debate de ideas

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social Pablo Baca, puso a disposición de la ciudadanía el sitio www.unaagendaparalademocraciaenjujuy.blogspot.com, a los efectos de difundir sus propuestas legislativas y receptar opiniones para enriquecerlas.

Los títulos desarrollados por Baca abordan cuestiones varias, tales como calidad institucional, transparencia, participación ciudadana, equidad de género, medio ambiente, pueblos indígenas, discapacidad, políticas de memoria, modernización del poder legislativo, educación, cultura y patrimonio, que a su vez pueden ser encontradas en su nuevo libro "Una agenda para la democracia en Jujuy".

RECHAZO A INCREMENTOS

Mario Fiad, candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, ratificó que en el ámbito del Congreso de la Nación actuará con abnegación para terminar con las asimetrías a las que es expuesta nuestra provincia y mencionó, entre ellas, el aumento en las boletas del servicio de gas.

"Es increíble que siendo nuestro NOA y NEA las regiones más golpeadas, con las provincias mas pobres, se las castigue imponiéndoles un cargo para subsidiar el gas de las provincias mas ricas del país", lamentó.

Fiad se entrevistó con el adjunto del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan Minguez y el Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza;que promueven acciones de amparo en contra de la suba del servicio de gas.

"Confío en que las gestiones a cargo de estas instituciones que velan por los intereses de la gente lleguen a buen puerto", manifestó.

Comentá la nota