El PRO salió en defensa de Guelar y cuestionó al ministro Julio Alak

El PRO salió en defensa de Guelar y cuestionó al ministro Julio Alak
Federico Pinedo, presidente del bloque de Diputados del PRO, defendió al dirigente Diego Guelar, quien impulsa una iniciativa tendiente a lograr una amnistía para represores de la dictadura. Además, acusó al ministro de Justicia de la Nación de antidemocrático

"Quiero decirle a Alak que no sea irresponsable y que no sea antidemocrático cuando busca sacar de la cancha a sus adversarios democráticos", aseveró Pinedo. El ministro de Justicia había dicho el que las declaraciones de Guelar, secretario de relaciones internaciones del PRO, "están en línea con las señales profundamente antidemocráticas de PRO" que, comentó, es una "fuerza de derecha autoritaria".

Así, Alak salió al cruce del ex embajador del menemismo en los Estados Unidos, quien el miércoles pasado propuso una norma tendiente a lograr "una amplia amnistía para saldar el pasado trágico" de la Argentina y aclaró que esa norma se debería dar "después de que la justicia termine los juzgamientos en curso".

"Alak -agregó Pinedo- no puede confundir de buena fe a una fuerza centrista y democrática como la que participó en los triunfos electorales en la Capital y en la provincia de Buenos Aires con la derecha autoritaria", refutó el macrista en un comunicado. En ese sentido, puntualizó que "derecha autoritaria fueron muchos nacionalistas fundamentalistas filonazis y antisemitas".

"Alak debe conocer mejor que el PRO a fascistas como (José) López Rega y su banda, que no eran del PRO, y debe saber que autoritarios y antidemocráticos fueron tanto muchos militares mesiánicos como otros apóstoles de la violencia que buscaban terminar con la democracia liberal y con las libertades individuales de las personas", aseveró Pinedo.

Comentá la nota