La UCR salió a defender la gestión en Santa Rosa

El auto en marcha: el presidente del Comité Capital de la UCR salió a avalar lo actuado por el intendente de la capital pampeana. Dijo que en este año de gestión apenas alcanzó a "poner el auto en marcha" porque se topó con innumerables problemas financieros y de infraestructura.
Como imitando la actitud que los intendentes del PJ tuvieron el martes en respaldo de la figura del gobernador Oscar Mario Jorge, ahora el radicalismo intenta abroquelarse para avalar al intendente de Santa Rosa: el Comité Capital expresó su respaldo y denunció que es víctima de una "discriminación" en la repartija de fondos oficiales.

El que salió a dar la cara en nombre de la UCR fue el presidente del Comité Capital, Leopoldo Bonaveri. Primero a través de una solicitada, junto al secretario Abel Sabarots; ayer con declaraciones públicas en las que insistió en que -por ejemplo- General Pico es constantemente privilegiado con fondos frescos que llegan desde el Gobierno central.

Bonaveri también remarcó que el vocero de los intendentes justicialistas -que respaldaron a Jorge y chicanearon a Torroba- es el jefe comunal de la localidad que más plata recibe desde Provincia. Se refería a Martín Borthiry, intendente de Ataliva Roca y a la vez presidente del congreso del PJ.

Bonaveri aseveró que existen desde el Gobierno Provincial "condicionamientos y discriminación financiera" para con la gestión de Torroba. Por eso no dudó en manifestar "preocupación y malestar". Entre ciertos dirigentes causó alguna sorpresa que la posición la adoptara públicamente el Comité local, porque en realidad desde la UCR se viene planteando una "discriminación" a todos los intendentes de otro signo político que no sea el PJ.

Incluso esa grieta ha sido aprovechada por dirigentes del justicialismo para meter cizaña en la interna de la UCR.

Cuando ayer a Bonaveri le preguntaron en el programa radial "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) qué balance hacía del primer año de gestión del FrePam en Santa Rosa, respondió : "Torroba no ha nombrado gente, no incrementó la planta, hay más de cien personas menos, hay una férrea política de austeridad y recorte de los gastos a lo estrictamente necesario".

El presidente de la UCR de Santa Rosa se esperanzó en que "va a poder llegar a fin de año con los números saneados y de a poco ir cumpliendo con la mínima tarea de llevar adelante las obras de mantenimiento y recuperación del parque automotor, prestando mejor los servicios municipales".

"Hay una serie de reclamos que no desconocemos -aceptó-, por ejemplo el pavimento, pero no es de ahora... Torroba no sólo se encontró con una Municipalidad redimensionada en el personal, un parque automotor inexistente, sino también con una gran deuda de servicios y en el mantenimiento de la ciudad. Hacía años que no se mantenían las calles, producto de malas administraciones".

"Este año lo ha llevado para poner el auto en marcha. Somos optimistas en cuanto a que próximamente, para el presupuesto que viene, pueda verse la mano de esta gestión en las mejoras de la obra pública", completó Bonaveri.

Comentá la nota