El MPN salió al cruce de Quiroga por Vaca Muerta

El MPN salió al cruce de Quiroga por Vaca Muerta

El concejal Alejandro Nicola dijo que el intendente desconoce la realidad de la formación “porque siempre se ha parado en la vereda de enfrente tirando piedras”.

El presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola, arremetió contra las declaraciones que el intendente Horacio Quiroga le hizo a este medio. “En 20 años en el Municipio no pudo con los perros callejeros, ni con las inundaciones de la ciudad, ni con la gestión de la basura, ni con un sistema de transporte que es una estafa a los vecinos, y resulta que ahora se postula para gestionar Vaca Muerta”, escribió en su cuenta personal de Twitter, el ex ministro de Energía de la provincia.

El jueves en dialogo con “Río Negro” el intendente aseguró que más allá del candidato de Cambiemos para gobernador, el bloque está trabajando en un plan que abarca distintos frentes. En el cual hay una idea para optimizar Vaca Muerta y los yacimientos convencionales.

“Hace años Vaca Muerta es una realidad por el trabajo del gobierno de la provincia, por la estabilidad política que garantiza la seguridad jurídica que necesitan los inversores”, expresó Nicola. E ironizó: “Es bueno que Quiroga reconozca su error; bienvenido al mundo de Vaca Muerta, bienvenido a la realidad”.

Además remarcó que para la gestión de la formación de los no convencionales, el gobierno concretó políticas y acciones “que el intendente desconoce porque siempre se ha parado en la vereda de enfrente tirando piedras”.

Algunas de las propuestas de Quiroga para aumentar la producción en Vaca Muerta es bajar los costos y garantizar que las empresas se concentren en la producción “y no en la compra y venta de áreas”.

Nicola aseguró que “las soluciones que ahora propone Quiroga ya las venimos construyendo desde hace tiempo. Las principales compañías del mundo tienen confianza y depositan sus inversiones en Vaca Muerta con 28 concesiones vigentes”.

Y cerró: “Hoy Vaca Muerta es una realidad. El mundo nos creyó, el gobierno nacional nos creyó, los neuquinos nos creyeron”.

“Vaca Muerta es una realidad por el trabajo del gobierno provincial que garantiza la seguridad jurídica para los inversores”, expresó el presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola.

Comentá la nota