La UCR salió al cruce de las críticas del ministro González

La UCR salió al cruce de las críticas del ministro González

A través de su Comité Provincial, aseguró que "siempre este partido apeló al debate democrático, pero como única respuesta recibimos la descalificación continua".

El radicalismo formoseño, a través del presidente del Comité Provincial, Juan Carlos Amarilla, respondió a las “incalificables injurias hacia dirigentes de la oposición vertidas el sábado último en un acto oficial por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González”.

La UCR provincial señaló que “el titular del Poder Ejecutivo primero acusa a la oposición por su propio fracaso en una clásica retórica de la victimización, como la que utilizó y utiliza el kirchnerismo para ocultar el mayor robo, máximo saqueo de las arcas públicas que ha sufrido el país”.

“Nos hacemos cargo de las críticas que ha vertido el gobernador Insfrán y su ministro Jorge González, porque somos el único partido de oposición con representación parlamentaria. Entendemos entonces que cuando, sin dar nombres ni datos concretos, se denuncia que se frenan políticas públicas nacionales para Formosa se nos está enjuiciando”, aclaró el radicalismo a través de un comunicado de prensa que suscribe Amarilla.

“La UCR se rehúsa a mantener silencio mientras que nuestros dirigentes y representantes parlamentarios o en el Gobierno nacional son tratados de manera indignante, con calificativos propios de un lenguaje burdelero o carcelario que desnudan la procedencia discursiva de algunos de los miembros del gabinete provincial”, se afirmó.

“Nosotros podemos mirar sin esconder nada a los ojos de la gente. No tenemos nada que ocultar y en la absoluta certeza que siempre hemos actuado en beneficio de la provincia, para mejorar las condiciones de vida de quienes son nuestros comprovincianos y nuestra razón de ser en política”, resaltó en otro párrafo el pronunciamiento radical.

Seguidamente, afirmó que “el gobernador Insfrán no puede descalificarnos continuamente como lo hace y ‘a renglón seguido’ acusarnos de faltar al diálogo. Eso, es propio de la doble moral que impera en el Gobierno provincial”, denunció.

El radicalismo, a través de su Comité Provincial, aseguró que “siempre este partido apeló al debate democrático, pero como única respuesta recibimos la descalificación continua, la mordaza del cierre del micrófono de nuestros legisladores en la Cámara de Diputados; los canales 3 y 11 y redes sociales truchas se encargan de verdaderas compañas de desprestigio y ensalzar la gestión del ‘visionario’ gobernador provincial”. 

Comentá la nota