El FCS salió a "capitalizar" el parque solar de Saujil

El FCS salió a

Corpacci estuvo en la inauguración de la obra y no hubo invitación para dirigentes del FCS- Cambiemos.

El jueves pasado la Gobernadora encabezó la inauguración del parque solar de Saujil, la primera obra importante en la provincia en materia de energía alternativa.  Tras la publicidad que tomó el evento, dirigentes del FCS  se volcaron a las redes para manifestar que se trata de una obra que se realizó por el impulso del Gobierno nacional. 

La situación produjo algunos intercambios en las redes sociales. La situación se disparó cuando en la red social facebook de la gobernadora, un usuario le reclamó porque no reconoció la inversión del Gobierno nacional. La respuesta en la cuenta oficial de la mandataria fue que “es una inversión totalmente privada , nada tiene que ver el gobierno ni nacional ni provincial, nosotros agradecidos que eligieran Catamarca y que nos invitaran a compartir la inauguración”, manifestó. 

La falta de invitación a los dirigentes de Cambiemos para inaugurar la obra generó que salieran a reivindicarla a través de las redes sociales. Así, el diputado  Carlos Molina expresó: “Blanco sobre negro. Otra obra licitada por el gobierno nacional, inversiones privadas para dar trabajo y energía a los catamarqueños, con los tres mil millones que se endeudó la EC Sapem podríamos haber construido tres parques solares más”. En los comentarios, el ex diputado Pablo Sánchez (FCS)   observó: “¿Y dónde está el Gobierno Nacional? No están ellos ni dejan que esté la dirigencia local. Cómo se dice en la jerga policial, zona liberada”. 

Otro que salió a reivindicar la obra fue el coordinador del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre, quien compartió una publicación del Gobierno nacional que expresa: “En el marco de las políticas de fomento de energías renovables, comenzó a operar el Parque Solar Saujil en la provincia de Catamarca”.

El secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz salió al cruce para pedirle que explique cuál fue la participación efectiva del Gobierno nacional. 

"El Gobierno nacional hizo realidad el Parque Fotovoltaico de Saujil. Y están en marcha otros dos con inversion privada. Energía limpia y sustentable para Catamarca y trabajo para los catamarqueños", añadió el diputado Rubén Manzi. 

Lo cierto es que la licitación fue convocada por el Gobierno nacional, pero la inversión de 23 millones de dólares es privada.

Comentá la nota