Las Salinas será el gran escenario de la prueba

Las Salinas será el gran escenario de la prueba

Son 60 las máquinas que esta temporada largaron la octava edición. Habrá almuerzo después de las 14 en Termas de Reyes.

Jujuy vive a pleno la VIII de "La Gran Carrera" de autos clásicos. Hoy desde las 8 las pruebas se realizarán en Las Salinas.La tercera Copa Audi se largó ayer desde el Rimec 20. Tras la revisión técnica y el viaje en caravana hasta la bella Purmamarca, los competidores fueron disfrutando de las bondades naturales de nuestra geografía.En ruta la gente que se abocó, tras leer la información en El Tribuno de Jujuy en la edición de ayer, a la vera para rescatar una foto, fueron saludados por los tripulantes con bocinas de por medio.

Más allá que el mal clima los acompañó a lo largo de la jornada, ya que desde la largada, con frío de por medio, en la ruta nacional 9 una tenue llovizna los acompañó.En el ingreso del Rimec 20 se levantó un arco inflable por parte de la organización. Allí cada uno de los autos comenzaron a desfilar ante la atenta mirada del público jujeño que fue a ver de qué se trataba.Cabe destacar que "La Gran Carrera" es una prueba de regularidad, no de velocidad, por ende la precisión para manejar por parte de los pilotos debe ser muy fina. Con una importante muñeca atendiendo a los tiempos y las indicaciones que le brinda su acompañante.

La prueba que tiene a su cargo el "Buenos Aires AutoSport" cuenta con la presencia del último ganador, Fernando Nocetti a bordo de un Triumph TR3 1962.En total son 60 máquinas de diferentes marcas y distintos años. Las "joyitas" llegaron desde diferentes puntos del país con el fin de ser nuevamente de la partida. En cada auto se encuentran dos personas, es decir, son equipos conformados por binomios y a lo largo de las jornadas que se extiende son seguidos muy de cerca por autos de logística.Si bien no lucen en la velocidad, los que tienen la posibilidad de observar cada una de las pruebas de regularidad saben que no hay demasiado margen para fallar. Por eso se puede admirar la capacidad conductiva de los corredores.

En el lanzamiento de ayer Secretaría de Turismo estuvo presente apoyando la presencia por intermedio del estado a la prueba.Las marcasLos jujeños podrán disfrutar hoy por las rutas de nuestra provincia de autos de diferentes épocas, marcas y modelos.Entre ellos el Triumph TR3 1962, un Alfa Romeo, Volvo, Porsche, Austin Healey, Mercedes Benz, MG, Volkswagen, Osca DF 1600, Ford, Mustang, Lotus, Mini cooper, Toyota, Torino, BMW, Mitsubishi, Fiat y la tradicional marca italiana Ferrari.

 

Comentá la nota