Salim y el cambio de jefes policiales: “Estamos desconcertados y sorprendidos”

Salim y el cambio de jefes policiales: “Estamos desconcertados y sorprendidos”

El intendente interino de Tres Arroyos, Guillermo Salim, dijo a LU 24 que “estamos desconcertados” por el recambio de autoridades policiales, algo que consideró como “una verdadera sorpresa, de la cual no terminamos de entender cuáles son los motivos para una medida semejante”.

 

El concejal vecinalista comenzó a desempeñarse hoy en la función, por la licencia de Carlos Sánchez hasta el 2 de octubre, quien igualmente estuvo durante la mañana en el Palacio Municipal.

“El tema de la seguridad es muy sensible y el Municipio lo ha fijado como prioridad. Además se destina mensualmente una suma de dinero muy importante, ya que se ha hecho cargo de los gastos”, expresó.

“Nos sorprende sobremanera que una medida de este tipo se haga un sábado a la noche sin consultar ni avisar a nadie, nos enteramos por los medios que ni los propios involucrados la sabían. Y más desconcierto nos genera cuando uno ve que eso sucede con buenas palabras hacia las personas que se retiran”, aseguró.

“Nos enteramos por la prensa que la Comisaría Primera va a estar manejada por un policía que viene de Florencio Varela, a quien esperamos conocer y saber cuáles son sus planes”, admitió.

“Sánchez está molesto”

Sobre qué reacción tuvo el jefe comunal, Salim aseveró que “Sánchez está desconcertado y molesto”. En este sentido, reveló que hubo reunión de parte del gabinete durante la tarde del domingo, mientras que hoy el intendente interino y el Jefe de Gabinete dialogaron con la edil de Cambiemos Laura Aprile, quien “comparte con nosotros esta situación y al igual que nosotros desconoce los antecedentes de la misma”.

Por último, aclaró que “vamos a colaborar totalmente con la Policía y pondremos a disposición todos los medios como lo hemos hecho hasta ahora, aunque deja un sabor un poco amargo que después de tanto sacrificio, esfuerzo y ganas de trabajar en conjunto, tengamos la duda sobre si desde la Provincia realmente se quiere avanzar en ese sentido o por ahí hay otra decisión política, nos gustaría conocer eso”.

Aprile: “No es un tema político sino una decisión de Asuntos Internos”

Por su parte, Aprile aseguró que tampoco tenía conocimiento de los cambios producidos el último sábado por la noche. En este sentido, manifestó que “no tengo mayores novedades, sé del descontento de parte del Municipio por la falta de comunicación de la medida tomada”.

“Entiendo que al ser algo de Asuntos Internos no es un tema político sino que tiene la autonomía para este tipo de decisiones y trabaja con el aval de la Justicia”, añadió.

Por último, dio a conocer el envío de una nota del Departamento Ejecutivo al Ministro de Seguridad y a la Gobernadora solicitando las explicaciones del caso.

Comentá la nota