Salieron conformes los Municipales del encuentro con el intendente

El secretario General del Sindicato Municipal, Fernando Garrido, se mostró conforme con el resultado de la reunión con el intendente Aníbal Pittelli.
El encuentro -primera reunión formal- se realizó el viernes. Estuvieron también el secretario de Gobierno, Federico Alonso y el coordinador de Personal, Silvio Lavallén.

Garrido fue acompañado por otros miembros de la comisión directiva del gremio. La reunión se prolongó por más de dos horas.

"Fue un muy buen encuentro. Se dio un pantallazo general de la situación de los municipales, y el intendente se comprometió a trabajar en forma conjunta con el Sindicato. A nosotros nos pareció bárbaro", describió.

Expresó que el Sindicato apuntó a la recomposición salarial, y los demás aspectos que hacen a cuestiones gremiales.

"Asumió el compromiso de seguir con las negociaciones que llevábamos con el ex intendente Ariel Franetovich, y la semana que viene tendremos otra reunión para hablar el tema salarial, expresó.

"Hablamos de jerarquizas la tarea municipal, insistimos en que los sueldos están bajos, y el intendente dijo que hará todo lo posible por mejorar los haberes", señaló.

Las horas extras también fueron tema de la charla, "para que se paguen como corresponde".

"Dijo que se podrían recortar los plus, pero por otro lado pagar las horas extras como corresponde legalmente".

"Queremos que al que trabaja una hora más, se le pague lo que corresponde. Si no trabaja, no se le paga".

Dijo que en la actualidad la comuna debería pagar 13 pesos la hora extra del ingresante, y está pagando 6. "Se compensa con algún plus, pero esto se distorsiona. Hace rato que nosotros pedimos que se terminen los plus y paguen las horas extras como corresponde", insistió.

Finalmente manifestó que salieron muy conformes del encuentro con el intendente Pittelli.

Comentá la nota