La salida de Vilor genera conjeturas sobre el futuro económico de la gestión Curto

La salida de Vilor genera conjeturas sobre el futuro económico de la gestión Curto

Si bien trascendió que el secretario de Hacienda deja su cargo por cuestiones particulares, ya hay quien presume un complejo panorama judicial que le depararía el futuro a la actual gestión de Hugo Curto, la que en primera instancia ya fue multada por el Tribunal de Cuentas bonaerense con más de $300 mil frente a irregularidades administrativas del ejercicio 2013. Por otro lado, desde lo financiero anuncian un nuevo impuestazo, el segundo en lo que va del año porque “los números no cierran”. 

“Vilor se aleja ahora porque sabe que cuando termine la gestión, en un año, se van a llevar la Municipalidad en rueditas”, declara en off un funcionario municipal sobre el secretario que ya está jubilado, pero de todos modos seguía en su cargo.

El panorama que prevén los que saben no sería distinto al de San Martín o al de Morón allá por 1999. Las denuncias por procedimientos administrativos irregulares ya llegaron a la justicia (Covelia denunció al Municipio por la cuestionada licitación del servicio de higiene urbana), mientras que el Tribunal de Cuentas ya multó al intendente Hugo Curto con más de 300 mil pesos a razón de irregularidades del ejercicio 2013.

En teoría, la secretaría de Hacienda, ocupada por Vilor desde 1999, queda a cargo de Daniel Guenzi. No obstante, aseguran tras bambalinas, las funciones de secretario las ejerce Christian Barone, director de Contaduría.

A todo esto, en plena incertidumbre por lo que depara el futuro lejano, el panorama cortoplacista no es para nada auspicioso. El Concejo Deliberante recibió días atrás un expediente del Departamento Ejecutivo para aumentar nuevamente los impuestos, suba que significaría casi un 60% en lo que va del año, y no promete ser la última, al momento que aumentan fuertemente los costos por los dos túneles que se construyen de cara al 2015 y el nuevo contrato de recolección de residuos. En el recinto se verá realmente de qué lado están los hasta ahora 12 opositores.

Comentá la nota