La salida de Montoya impacta en la región: el diputado sciolista Martín Ferré, a Producción, y el bolivarense Bucca, diputado

La salida de Montoya impacta en la región: el diputado sciolista Martín Ferré, a Producción, y el bolivarense Bucca, diputado
El corrimiento incluye a un diputado, Martín Ferré (foto, derecha, este jueves en Olavarría) que sin vivir en la Séptima Sección es diputado por la región. Es de máxima confianza de Daniel Scioli, amigo de José Eseverri y va al Ministerio de la Producción. Y lo reemplaza José Bucca, un bolivarense que venía en caída y ahora resucita un poco frente a su rival interno del PJ, Isidoro Laso. Las vueltas de la política que impactan en la región.
¿Quién podía pensar este mismo jueves que el debilitado bolivarense José Bucca podía resucitar, 24 horas después, casi como un compadre de Isidoro Laso, el coterráneo que vino a Olavarría con Daniel Scoli y lo flanqueó en el PJ de Olavarría? Nadie, pero esa resurrección se hizo totalmente cierta este viernes luego de que Néstor Kirchner decidiera eyectar al recaudador Santiago Montoya por oponerse a ser candidato ``testimonial´´ en junio.

Sucede que luego de que Montoya dejara el cargo, fue convocado para cubrirlo el ministro de Economía, Rafael Peleminter. Y para cubrir a Perelminter, Scioli convocó al ministro de la Producción, Alejandro Arlía. Y para cubrir a Arlía, Scioli llamó a un diputado de su máxima confianza, Martín Ferré.

¿Y quién es Ferré? Ferré es el disuado provincial que en 2007 entró en la lista por la Séptima Sección que integra Olavarría, promovido por el sciolismo y por el intendente José Eseverri (son amigos), a pesar de que no vive en ninguna de las ocho ciudades de la región política.

Como Ferré se va, se abre la línea sucesoria. Y en aquella lista el quinto era José Bucca, un veterano bolivarense que ahora recobrará fuerzas como legislador. No tanto como para hacerle sombra, pero sí como para armar un nuevo espacio.

Ferré, además, es un colaborador directo de Scioli. Vino este jueves, como se ve en la foto. Pero también vino el 1 de julio, y fue el interlocutor del Gobernador ante los ruralistas en el diálogo que se frustró y terminó con las agresiones al mandatario nacional que fueron noticia nacional.

Comentá la nota