La salida de Karina Otano modifica al bloque radical

El bloque radical va quedando diezmado tras la salida de José Gabriel Erreca para asumir como intendente. A esa pérdida valiosa, ahora le suma la de Karina Otano, la contadora que el escribano se llevó como tesorera a su nuevo Ejecutivo.
A Erreca lo reemplaza Olga Scardini, la dirigente de UPCN que ya ha tenido más de una sesión sobre sus espaldas como reemplazante de otros concejales. El tema es quién reemplaza a Karina Otano.

Si uno repasa la lista que encabezó Simón como intendente en 2007, el primer concejal era José Gabriel Erreca, el segundo Carlos María Morales (hoy intendente suplente para quienes todavía no se dieron cuenta), la tercera Karina Otano precisamente, el cuarto Luciano Carballo Laveglia. Hasta ahí los que ingresaron aquella vez.

Ahora veamos los suplentes, que son quienes tienen que reemplazar la salida de Erreca y Otano del bloque. La quinta en aquella lista era Olga Scardini, que como ya se sabe es quien reemplazará a Erreca en el bloque radical hasta 2011.

En sexto lugar, y ahí empiezan los problemas, iba Horacio «Tito» Iriondo, a quien Erreca confirmó como director de la Tercera Edad, por lo tanto el kinesiólogo no asumirá.

Pasemos al séptimo de la lista, el doctor Gustavo Durquet. Sus múltiples funciones en el Hospital no le permitirán asumir tampoco.

Y llegamos al octavo lugar de la lista de los concejales titulares. ¿Quién recuerda el nombre del que ocupaba el octavo lugar? Nadie, o muy pocos.

El octavo lugar de aquella lista de concejales le correspondía Norma Ocampo viuda de Arena, una docente urdampilletense ex directora de la Escuela 22 y actual directora de la Escuela Nº 54 de la localidad.

El tema es la experiencia política que pueda tener Norma, ya que el bloque ha quedado diezmado con la ida de estos dos concejales y la presidencia de Ricardo Criado, que puede bajar a la banca a debatir; pero que generalmente no es lo más conveniente ni aconcejable.

Que no se le caiga ningún otro soldado al bloque radical, porque volverá a estar en problemas. Repasemos los concejales suplentes de aquella lista: 1º Daniel Vallone (si hoy le tocara asumir, estaría en un caso similar al de Tito Iriondo por su cargo en Obras Sanitarias). 2º Alicia Valicenti, quien no tendría problemas en asumir. 3º Ismael Lopardo, quien por su labor en la Cooperadora del Hospital y Acción Social estaría igual que Vallone. Y el cuarto suplente es Sergio Croce, también complicado como para titularizar una banca.

Cosas que ocurren cuando se piensa en armar una lista y no se prevé que estas eventualidades pueden ocurrir. A simple vista, aquella lista que encabezó Simón hoy tiene varios «testimoniales».

Lo bueno para el bloque radical, que lo decía anoche el presidente Luciano Carballo Laveglia, es que recuperan una banca las localidades, ya que en el caso del radicalismo no se da una banca para los pueblos desde la época de Catalina Juaristi, que luego pasó al bloque de Recrear.

Comentá la nota