La salida del Frente Grande.

Dirigentes del Frente Grande le presentaron al intendente Marcelo Cascón un documento con cinco propuestas para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el Municipio. Lo hicieron el viernes pasado en una reunión en la que participaron Carlos Valeri y Julio Accavallo y los concejales Alfredo Martín y Silvia Paz.
Según informaron en un comunicado de prensa, en el transcurso de la reunión se analizaron las dificultades económicas y financieras que padece la administración municipal. El intendente les comunicó que está analizando las medidas que va a adoptar en los próximos días y en ese marco el Frente Grande le presentó un documento con 5 puntos para implementar hasta que los indicadores económicos municipales se empiecen a recuperar.

El documento en su parte central plantea como propuestas:

-1: a) Cubrir el organigrama municipal con solo 12 funcionarios políticos en el rango de Secretarias y Subsecretarias. El resto de los cargos deberán ser ocupados transitoriamente por personal de planta permanente o eliminados del mismo.

b) Rescindir todas las contrataciones de carácter político.

-2: Reducir por el plazo de un año el aumento producido recientemente en las Tasas de Servicios Municipales del 180% al 100%.

-3: Aumentar las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene o imponer una Tasa Extraordinaria a los grandes contribuyentes, especialmente a los dedicados a las actividades vinculadas al juego, a la actividad financiera, a las grandes cadenas de supermercados, a las empresas privadas de servicios públicos, a los hoteles y complejos de alta categoría, etc.

-4: Hacer operativo el artículo 104 de la Carta Orgánica Municipal que plantea:

Art. 104) La Municipalidad podrá imponer tasas, derechos, multas, contribuciones e impuestos a las empresas que no registren domicilio legal en la ciudad o no cuenten con habilitación comercial, pero cuyas actividades se desarrollen en la misma, haciendo uso del espacio público.

-5: Implementar en forma urgente un Plan Intensivo de limpieza urbana, mantenimiento de calles y mejoramiento de la recolección de residuos sólidos urbanos en todas las Delegaciones Municipales.

A tal fin se debe duplicar el personal de cuadrillas de saneo y limpieza, realizar una fuerte inversión en la reparación de las maquinarias viales y adquirir un camión compactador de basura.

Estas acciones se podrán financiar con los recursos obtenidos de las medidas planteadas anteriormente.

Finalizado el encuentro Carlos Valeri planteó "en la reunión intercambiamos el diagnostico que tiene cada partido respecto a la situación del estado municipal, creo que el sector político tiene que tomar medidas de austeridad y racionalidad en el gasto publico y volcar rápidamente esos recursos a mejorar la prestación de los servicios, que el Municipio cumpla con sus tareas básicas va a ser un incentivo para que los vecinos paguen las tasas".

El presidente del Frente Grande Bariloche Julio Accavallo afirmó "estamos muy preocupados por la situación de la comuna, es por eso que le dejamos nuestro aporte al Intendente para empezar a recuperar la confianza política de la población en el Municipio y para eso es necesario un alivio fiscal a los vecinos de ingresos medios y bajos y un mayor esfuerzo de los sectores económicos que hacen buenos negocios en la ciudad".

Comentá la nota