"Salí seguro", el slogan PRO para controlar la noche

"Salí seguro", el slogan PRO para controlar la noche
El jefe de Gabinete porteño lanzó su plan y luego se reunió con su par bonaerense para buscar "soluciones para los dos lados de la Gral. Paz".
El Gobierno porteño lanzó este vienes el programa "Salí Seguro", que permite informarse sobre el grado de seguridad que brindan los boliches nocturnos en la ciudad y conocer sus antecedentes en materia de habilitaciones e inspecciones.

El programa impulsado por el gobierno porteño permite consultar e informarse sobre el grado de seguridad, habilitaciones e inspecciones en los locales nocturnos y ámbitos en los que se realizan recitales. La información estará disponible en la página web www.saliseguro.gob.ar.

Tras la presentación, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta se reunió con su par bonaerense, Alberto Pérez, para buscar soluciones conjuntas ante la problemática de exceso de alcohol en los jóvenes: "Queremos que nuestra juventud se divierta, pero que se divierta sanamente y eso es posible si hay control del Estado y responsabilidad en las familias", dijo el funcionario macrista.

Por su parte, Alberto Pérez aseguró tras el encuentro con su par porteño que se deben "poner topes horarios de un lado y del otro, sino será muy poco efectiva" cualquier medida que se tome y agregó que luego de la reunión se llevó la promesa de la ciudad de estudiar la medida de acotar horarios.

Las declaraciones llegan después de que Rodríguez Larreta criticara la restricción horaria impulsada por Scioli al decir "ya probó ser un fracaso" y que se trata de una decisión "peligrosa" porque "los chicos cruzarán la General Paz cuando cierren las persianas en la provincia".

Ocurre que el gobierno de Daniel Scioli analiza enviar la semana próxima un proyecto de ley que obliga a los locales nocturnos de la provincia a cerrar a las 5.30 y dispone suspender una hora antes la venta de alcohol. La medida llega luego de que se informara que el 62% de las personas asistidas en hospitales públicos de la provincia con cuadros de intoxicación por alcohol tienen menos de 25 años.

Comentá la nota