Salguero: "Para julio estaremos entregando las viviendas"

Caleta Olivia (Agencia).- El sindicato de Petroleros Privados ya comenzó con la construcción de viviendas en un predio de 300.000 mts.2 en el Barrio Rotary 23.-
Salguero en dialogó con Crónica, explicó que para el mes de julio de 2.010 piensan entregar las primeras 100 viviendas para los obreros petroleros afiliados de la ciudad de Caleta Olivia.

Salguero destacó el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y del secretario general Héctor "Chaco" Segovia, "agradezco la confianza que tuvo el secretario General porque a pesar de que él hizo todos los contactos me dijo que me encargue de todo y hoy es una realidad para los afiliados que estemos construyendo más de 100 viviendas."

Muy agradecido a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación y a Luis Bontempo expresó que "realmente tenemos que agradecer a las oficinas de Luis Bontempo y a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación, que nos abrió las puertas y hoy por hoy tenemos los resultados a la vista" aseveró.

Son aproximadamente 100 viviendas que entregarán de un plan de 300 que hay para la localidad de Caleta Olivia, luego se comenzará con 100 viviendas para la localidad de Las Heras, 100 en Pico Truncado y las últimas serán en la ciudad capital de la provincia.

En este sentido Salguero expresó "Cuando De Vido nos dijo que pidiéramos lo que necesitáramos, Segovia no dudó y pidió 1200 viviendas para la provincia y el compromiso del ministro fue que comencemos con las primeras 400 viviendas".

Cuatro empresas son las encargadas de la construcción de las viviendas que serán de 2 dormitorios, construidas con materiales de primera calidad, es así que desde el Sindicato están presentando proyectos como por ejemplo la construcción de las medianeras y una mutual "todo para la comodidad de los afiliados ya que este es un barrio muy alejado".

Salguero además confirmó que los afiliados deberán cumplimentar ciertos requisitos para la adquisición de las viviendas y que este es un trabajo que se está haciendo con el IDUV.

El anhelo desde el Sindicato, a pesar de los inconvenientes que fueron surgiendo en el último tiempo, es entregar las primeras 100 viviendas para el mes de julio del próximo año.

"Quiero destacar la confianza de los afiliados principalmente, del IDUV y del Gobierno Nacional, para que hoy los petroleros puedan ver que su sueño de una vivienda propia se haga realidad; este es un barrio para aquellos petroleros que no tienen nada y están pagando un alquiler casi o más de $3000 y muy fácilmente hoy el petrolero puede pagar su vivienda" finalizó.

El barrio de Petroleros Privados se encuentra cerca de la Unión Vecinal del Barrio Rotary 23, es un predio de más de 300.000 mts2 con una hermosa vista hacia la ciudad del Gorosito.

Comentá la nota