“Salgan a defender su futuro, que no les vuelvan a robar la esperanza”, pidió Scioli en el cierre

“Salgan a defender su futuro, que no les vuelvan a robar la esperanza”, pidió Scioli en el cierre

En el cierre de campaña celebrado esta tarde en La Matanza, el Gobernador bonaerense y candidato presidencial del FPV exhortó al electorado a “ser protagonista de la gran victoria”. Acusó a Macri de estar “manejado” por Durán Barba y le reclamó “respeto” hacia el Papa Francisco.

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, cerró esta tarde su campaña de cara al balotaje de este domingo con un encendido discurso en el que cargó las tintas fuertemente contra Mauricio Macri y en el que pidió al electorado “defender los logros” de una década. Hubo un fuerte llamamiento a la unidad del peronismo.

“Tengo muchos defectos, pero tengo una inquebrantable voluntad y soy incansable trabajando, especialmente cuando hay tanta expectativa y tanta responsabilidad”, dijo un Scioli enérgico, que se mostró “esperanzado” por la “reacción popular” ante lo que evaluó como “la torpeza del candidato de la Alianza, que usa todos sus recursos para poner de rodillas al pueblo argentino”.

“Esto no se trata de votar amarillo o naranja, es la argentina, es el orgullo nacional, la autoestima de nuestro país, o es volver para atrás. Eso tenemos que salir a buscar, sobre estos logros vamnos a seguir transformando y construyendo cada vez mas pujante en lo productivo, inclusivo en lo social y con los humildes, los trabajadores, la clase media y los jovenes, que son el presente de la argentina”, dijo en el tramo final de su alocución.

También tuvo un espacio para zanjar diferencias puertas adentro del peronismo, en un mensaje que pudo haber tenido como destinatario a Sergio Massa como a Florencio Randazzo y a su tropa. “Podemos haber tenido diferencias, pero llega la hora de la verdad. El general nos marcó el camino cuando dijo: primero la patria, después el movimiento y después los hombres. El país, ante esta amenaza y este engaño, bajo la palabra cambio, que ha cometido la peor de las torpezas, atentar contra su bolsillo, cmopañeros trabajadores”, exhortó.

Scioli afirmó que se busca generar incertidumbre usando el brazo judicial para “llevar adelante una estafa, que es una nueva gran devaluación” con la que, insistió, “con el mismo salario, a los trabajadores les cuesten las cosas más caras”. “Yo estoy acá, como peronista, como candidato a presidente, para defender a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media”.

Por último, Scioli acusó a Macri de estar manejado por Durán Barba y repudió la declaración “ofensiva” del ecuatoriano. “Ellos no pueden entender que el Papa Francisco diga que el capitalismo salvaje genera injusticia social, y no tienen en su agenda los nuevos derechos, las tres T: Tierra, Techo y Trabajo para los argentinos”.

Comentá la nota