Salgado convocó a todas las fuerzas sociales de Santa Rosa para un trabajo en común

Se apresta a asumir como intendente otra vez luego que en noviembre pasado fuera desplazado por una decisión del Concejo Deliberante. Ahora la Corte resolvió que esa medida es inconstitucional.
El restituido intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, dialogó esta mañana con Radio de Cuyo y pidió perdón a la

gente de su departamento por los errores cometidos y convocó a todas las fuerzas sociales y religiosas para sentar a una mesa común para analizar el futuro de la comuna.

Reconoció que su mayor falencia fue no atender los temas de la política porque cuando asumió se metió de lleno en la gestión de las soluciones a los graves problemas de ese departamento.

"Yo no voy a tomar venganza, dijo, yo lo único que quiero es trabajar por todo lo que los santarrosinos necesitan y recomponer el diálogo".

Agregó que "tengo que llegar y ver, armar nuevamente el proyecto, primero tendremos que dialogar con los concejales y ver de qué manera podemos ir reconstruyendo lo que en mi gestión se había armado, que era muy importante ya que veníamos trabajando bien con los servicios y obras públicas. Después de tener un diálogo con los sectores políticos seguramente iremos consensuando de qué manera podremos ir teniendo los mismos servicios que teníamos".

De su principal error, dijo: “yo me dediqué de lleno a la gestión cuando me tocó asumir, tuvimos muchos problemas financieros y dejé muy de lado lo político, ese es un error que asumo. La política es lo que lo lleva a uno a ser intendente o concejal, entonces hay que dedicarle un poco de tiempo para poder intercambiar opiniones, que no lo estuvimos haciendo, o por ahí hay diferentes puntos de vista y yo creo que faltó eso.

En tanto, la emisora informó que renunció todo el equipo de gobierno de Santa Rosa y que responde al actual titular de la intendencia, concejal López, que en las próximas horas se reunirá con los abogados de Salgado para dialogar sobre la entrega del poder a quien la Justicia dijo que debe continuar en su cargo.

La Suprema Corte dispuso ayer jueves restituir en su cargo de intendente del departamento de Santa Rosa a Sergio Salgado, tras haber sido destituido por el Concejo Deliberante el pasado mes de noviembre.

La sala 1 de la Corte, integrada por Aída Kemelmajer de Carlucci, Fernando Romano y Alejandro Pérez Hualde, hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Salgado y declaró nula la resolución de los concejales porque los magistrados entendieron que los ediles no explicaron claramente los motivos por los cuales fue desplazado de su cargo el intendente.

La Suprema Corte no determina si Salgado es buen funcionario o no, sino que simplemente se limita a determinar si el procedimiento que llevó a su destitución estuvo enmarcado en los conceptos que indica la ley. Entre los fundamentos de la restitución se indica que el fallo de los concejales no menciona ni siquiera la causa de la destitución, el acta correspondiente no deja constancia de que cada uno de los ediles haya fundamentado su voto. Además, la Corte dice que hay falta de pruebas dado que los concejales sólo aportaron recortes periodísticos.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre, Sergio Salgado, fue destituido de su cargo de intendente de Santa Rosa por el Concejo Deliberante. El problema se había suscitado cuando el jefe comunal recibió dinero de la provincia, el que sería destinado para pagos de sueldos de empleados municipales.

Sin embargo, los concejales se opusieron al destino de esa plata y propusieron utilizarla para la realización de obras en el distrito de Las Catitas. Así entonces se desató una puja entre Salgado y el Concejo Deliberante lo que terminó con la destitución del cacique santarrosino.

Comentá la nota