Salen a remate 5.400 cabezas de ganado

A las 21.30 se hará la cena para la venta de toros santiagueños de gran calidad genética.
El sector ganadero santiagueño vivirá hoy un acontecimiento sin precedentes para todo el Noroeste Argentino, que es el remate televisado de 5.400 cabezas de ganado, según informaron ayer durante un diálogo con Nuevo Diario, el ministro de la Producción, Luis Gelid; el director de Agricultura y Ganadería, Rubén Giorgi; y el coordinador del Pro-Carne, José Guillermón.

Esta actividad, organizada por el propio Ministerio, en conjunto con el INTA y las instituciones que nuclean a los productores, incluirá además una serie de conferencias y charlas referidas al futuro del sector ganadero local que se cumplirán entre hoy y mañana, y exposición de artesanos.

Los funcionarios consultados informaron que se trata de una experiencia innovadora que permite ubicar a Santiago, a través de la televisación del remate, en todo el país, sin necesidad de que los compradores estén presentes físicamente.

Y que incluso debieron dejar hacienda fuera del remate, aunque existen muy buenos ejemplares con genética de primer nivel con garantía de preñez o para servicio proveniente de Santiago, Tucumán, Salta y Santa Fe. El remate comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 20, y estará cargo de Colombo y Magliano.

Hasta ayer habían ingresado a los corrales del Vivero San Carlos 30 yeguarizos de distintas razas, para su exposición.

Remate de las Estrellas

Ya a la noche, aproximadamente a las 21.30, está previsto el inicio del "Remate de las Estrellas", con la presencia de cerca de 35 toros de las razas Brangus, Bradford, Brahman, Bosmara y Aberdeen Angus Colorado, y algunas vaquillonas. Todos estos animales son de cabañas santiagueñas.

Se trata de un remate en vivo y en directo, con la presencia de funcionarios provinciales y de compradores y vendedores de la hacienda que se mostrará al público presente.

En tanto, los ganaderos santiagueños que vienen impulsando desde hace varios años el Santiago Productivo decidieron conformar la Asociación "Cabañas Santiagueñas" para seguir consolidando el fruto del trabajo a futuro.

Comentá la nota