Salen al cruce de las críticas a los comedores Paicor

Tras el reclamo de padres por la calidad y cantidad de viandas, el encargado del servicio en Río Cuarto dijo que no recibió ninguna queja y que el programa funciona de manera “óptima”.
“El Paicor brinda un óptimo servicio alimentario en todas las escuelas de la ciudad”, dijo el encargado del programa en Río Cuarto, Fabián Rigo.

La afirmación surgió luego del reclamo que un grupo de padres formularon esta semana en PUNTAL donde hicieron notar que con el nuevo sistema de catering que envía las viandas a las escuelas se resintió la alimentación de sus hijos porque la comida no se conserva caliente y la cantidad es sensiblemente inferior a la que recibían el año pasado.

Rigo aseguró que el servicio que se brinda en la ciudad cumple con todas las necesidades nutricionales que demandan los niños en edad escolar y recalcó: “A la fecha, no se ha recibido reclamo formal alguno de padres del colegio Arzobispo Espinoza -como así tampoco de otros centros educativos- que cuestionen la entrega del servicio o el contenido de las porciones”.

Dijo que el sistema de catering implementado ahora en Río Cuarto, no es nuevo ni forma parte de una prueba piloto (como se menciona en la nota) sino que, por el contrario, funciona desde hace años en la ciudad de Córdoba, y ahora comenzó a extenderse al resto de la provincia, comenzando por Río Cuarto.

“Las marmitas que contienen cada ración alimentaria están especialmente diseñadas para el traslado y entrega de las mismas en óptimas condiciones de conservación y temperatura. No se ha producido ninguna demanda en tal sentido”, dijo Rigo respondiendo al planteo de los padres.

Sobre las condiciones bromatológicas de la cocina donde se elaboran las viandas, dijo: “La cocina que funciona en el ex Hospital Central de barrio Las Ferias se encuentra en perfecto estado de conservación y las actividades de preparación de las raciones se desarrollan cumpliendo disposiciones vigentes en bromatología, una inspección de la Municipalidad en las últimas 24 horas así lo confirma. Si persistieran dudas, cualquier ciudadano puede dirigirse hasta el lugar y visitarlo”, propuso.

Por último, el coordinador de Paicor en la ciudad, se refirió a la cantidad de viandas que llegan a la escuela de barrio Alberdi donde se produjeron las quejas. “El año pasado se entregaban en la escuela Arzobispo Espinoza 290 raciones alimentarias, y en el comienzo de este ciclo lectivo, por una merma en la cantidad de beneficiarios, sus autoridades educativas pidieron una reducción, distribuyéndose en consecuencia la cantidad de 200 viandas, a las que se suman 50 más de postre”.

Familiares de los alumnos, por su parte, tomaron fotografías de las viandas y aseguraron que seguirán con celo el programa, y harán conocer sus observaciones a las autoridades provinciales.

Comentá la nota