Salen a buscar en EE.UU. inversiones en telecomunicaciones

Salen a buscar en EE.UU. inversiones en telecomunicaciones

Misión del gobierno mientras se habla de TLC

 

Cuando crecen las diferencias sobre un posible Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Mauricio Macri despidió ayer en la Casa Rosada a una misión de empresarios del área de telecomunicaciones que la semana próxima viajará a Nueva York y Washington en busca de inversiones.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, había deslizado la intención del Gobierno de alcanzar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, aunque sin aclarar si sería a través del Mercosur o a partir de un acuerdo bilateral. El funcionario se encuentra en la capital norteamericana de gira con 40 empresarios argentinos.

La reunión que se realizó ayer en el Salón Científicos encabezada por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el titular de la Enacom, Miguel de Godoy, surgió con el objetivo de atraer inversiones y renovar tecnología.

Cerca de 30 empresas formarán a parte del road show, entre ellos, operadores telefónicos, medios de comunicación, y las cámaras que representan a las pymes.

“Que el sector de la tecnologías traigan inversiones a la Argentina”, definió Aguad en diálogo con BAE Negocios sobre el objetivo de la misión comercial.

También irán a plantear la cuestión de los marcos regulatorios: “Estamos buscando renovar la regulación de las telecomunicaciones”, explicó el ministro.

Desde el Ministerio reconocen el atraso tecnológico de la Argentina por lo que buscarán “fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y el paso de la tecnología digital a la cuarta generación”.

En el camino de la búsqueda de la modernización, el Ejecutivo puso con marcha el canje de los celulares, que estiman llegaron a cambiar 600 mil ejemplares. Sobre la redacción de la nueva ley de medios que impulsa el Gobierno, el ministro afirmó que será “muy dialogada y concensuada con los sectores”, y que marzo va a estar en el Congreso.

Comentá la nota