Salen a la luz las anomalías detectadas en la Municipalidad

Los concejales hablarán de las serias irregularidades detectadas en el área de la Secretaría de Gobierno
A partir de las nueve horas de hoy, los concejales se reunirán en sesión ordinaria en el ámbito del Concejo Deliberante. Se prevé una sesión "picante" ya que se dará a conocer los resultados de la investigación que el cuerpo de ediles llevó a cabo en el seno del Municipio de Chilecito.

La sesión promete ser bastante interesante, ya que se darían a conocer todas las irregularidades detectadas en la comuna local. También se podría solicitar la suspensión de la secretaria de Gobierno, María Pérez Hernández, ante las insalvables anomalías detectadas en su área, y que no fueron justificadas coherentemente.

El viceintendente Luis Soteras precisó que el tema fundamental de la sesión de hoy es el resultado de la investigación llevada a cabo por el grupo de ediles que conformaron la Comisión Investigadora, que surgió luego de la interpelación que el Concejo Deliberante le hiciese a la funcionaria municipal, y de la cual surgieron innumerables dudas sobre el funcionamiento municipal.

Soteras se expresó cauto en adelantar el tipo de medidas de sanción que adoptaría el Concejo Deliberante; al tiempo que aclaró que la investigación efectuada no tenía ninguna finalidad persecutiva sino por el contrario, ordenar todas aquellas cuestiones que no revistan claridad y transparencia.

El Viceintendente no descartó que durante la sesión de hoy se soliciten nuevos pedidos de informe a otras áreas de la Municipalidad de Chilecito, ya que se habrían detectado otras irregularidades.

La sesión de hoy sería la cuenta regresiva ante un final inminente de la gestión de la secretaria de Gobierno de Lázaro Fonzalida, Mary Pérez Hernández, quien contaría con el respaldo incondicional del jefe comunal, y a partir de allí se especularía su continuidad.

Comentá la nota