Salemi: "cruzaremos la frontera entre lo que aspiramos y lo que nos detiene"

Calificó al gobernador como "un hacedor integrado en su época, que sabe aprovechar su potencial de éxitos y su capacidad de conducción"
Como síntesis de los emotivos días vividos en Formosa cuando se evocara la provincialización, el presidente de la comisión que se encargó de esa misión hace 50 años, Vicente Salemi, opinó que esta provincia "se ha puesto en el camino de cruzar definitivamente y con orgullo, la frontera entre el mundo que aspiramos y aquel otro que todavía nos detiene".

Salemi-quien estuvo en compañía de sus hijas Diana, Graciela y Hebe, todas ellas prestigiosas profesionales de la salud del país-señaló al actual gobernador, doctor Gildo Insfrán, a quien le agradeció las múltiples atenciones que tuvo para con todos los que protagonizaron la gesta de 1955,como "un hacedor integrado en su época, que sabe aprovechar su potencial de éxitos y su capacidad de conducción".

"Desgraciadamente-advirtió-en este contexto formidable de transformaciones científico-tecnológicas del mundo que vivimos y admiramos, no falta una nube negra que mueve y conmueve con tanto dolor la conciencia mundial", mencionando así a la marginación, la pobreza y la desocupación.

Entiende que son temas prioritarios que exigen la solidaridad y el esfuerzo de todos así como el coraje y la decisión de los gobernantes.

El perfil productivo

Quien fuera vocero de los formoseños ante Perón, confesó que había percibido que Formosa se proyecta hacia el país desde un perfil productivo, vinculando eficiencia y competitividad, reconociendo que grandes posibilidades le brindan su política de inversión en infraestructura extendida en toda la provincia.

"Zonas inhóspitas como el oeste-dijo-se han convertido en verdaderas regiones productivas gracias a la bendición del agua".

Se refirió, asimismo, a la ruta 81 a la que mencionó como corredor bioceanico del norte argentino con todo lo que significa para el país."Caminos y rutas asfaltadas nos sacaron del aislamiento y las obras públicas nos permiten alcanzar un mayor bienestar y ecuanimidad social",aprecia. Entiende Salemi que "son éstas y muchas mas circunstancias auspiciosas de este nuevo paradigma cargado de expectativas que vive la provincia".

Elogio, asimismo, el embellecimiento de la ciudad capital con la nueva costanera interpretando que "Formosa ha adquirido una particular relevancia con todo el perfil de una ciudad moderna del país".

Comentá la nota