"Si sale lo de la F-1, quedará libre 100%"

Hidalgo, capo del HAZ, dijo que no habrá trabas para que Pechito corra en la máxima categoría.
Terminó casi a las 2.30 de la madrugada de Paraná, cuando llovía torrencialmente. Tras varios puntos por discutir, José María López padre y Fernando Hidalgo, cabeza del equipo HAZ, cerraron el acuerdo para que Pechito maneje el Torino en la temporada 2010. Y sería el contrato más alto del TC: 500.000 dólares (también le darán una camioneta de 100.000 verdes). La pregunta lógica para cualquier periodista es qué pasaría si el pibe de Río Tercero viviera el milagro de correr en Fórmula 1 la próxima temporada. "Es la única cláusula que tiene el contrato. Si se concreta lo de la F-1, quedará libre 100%. No le podemos cortar el camino a su máximo sueño. Sinceramente no sé nada cómo vienen esas negociaciones, no tengo nada que ver. No quiero ni preguntar para que no aumente la ansiedad", le cuenta Hidalgo a Olé.

-¿Por qué se aceleran tanto los contratos hoy en día?

-Porque los pilotos tienen muchas ofertas y hay que definir con mucha anticipación cómo armar un equipo. López es muy importante en el HAZ. Al menos, Pechito ya firmó. Veremos qué pasará con el resto de los pilotos.

-¿Y Basso?

-Yo quiero seguir con Basso siempre, pero las carreras son resultados. Y si le damos un auto para que se clasifique 38°, no le sirve.

-¿Rossi llega al HAZ si se va del JC Competición?

-Primero hay que ver si se va del JC. Yo no estaría tan seguro, el auto ahora anda rapidísimo.

-¿Y si se va?

-El principal objetivo del HAZ no es Rossi. Nos gustaría tenerlo, pero hoy es piloto de otro equipo.

-¿Cómo ves la convivencia con López?

-¿Si viene Matías? Normal, no tiene que cambiar nada.

-¿Y si Pechito dice que no lo quiere como compañero?

-No creo que diga que no. Pero un piloto no puede imponer un compañero. Al menos en el HAZ. Siempre son consultados, se les pide una opinión. No quiero que se enteren por un diario que tendrán compañero nuevo. Pero no voy a aceptar imposiciones de quien sea.

-¿El HAZ va al TC 2000?

-Está muy hablado el tema, como en el truco, pero no pasa nada. Estamos esperando que nos aconseje Pablo Peón (presidente de TC 2000) cuál es el mejor camino. Mis ingenieros quieren hacer TC 2000. Pero el tiempo pasa.

-Pero esta semana viajás a Córdoba para comprar un taller...

-Sí. El HAZ va a hacer otra categoría el año que viene. No sabemos cuál.

-Se rumoreó Ford, Citroën, Fiat...

-Estoy con bronca con eso porque con nosotros no habló nadie de Ford, por ejemplo. Pero sí sé que les ofrecieron nuestros servicios, un tercero, para que nos cortaran la cabeza antes de entrar. Nos ofrecieron en un montón de fábricas y categorías, pero no somos nosotros. Sólo sé que si vamos al TC 2000 tiene que ser con equipo oficial. Armar una estructura privada y pagarle un sueldo como pretende Pechito López es imposible.

Comentá la nota