¿Sale el nuevo campeón?.

Vélez quiere dar la vuelta hoy. Lanús, su rival, ganar y llegar con posibilidades a la última fecha. Y Huracán pretende seguir soñando aunque nunca le pudo ganar a Arsenal. Apuesten...
"Porque este año desde... salió el nuevo campeón". La canción, poniendo el barrio o el club en los puntos suspensivos, es un clásico que cantan todas las hinchadas. Pero el único que puede, hoy, hacer realidad esta palabra de siete letras es Vélez: el Fortín tiene la llave al título y no es una ecuación muy difícil, ya que si le gana a Lanús, y Arsenal da el golpe ante Huracán, el team de Gareca puede dar la vuelta olímpica en el Sur. Claro que como las cosas le pueden salir redonditas al Fortín, un mal domingo lo puede dejar tercero si cae en el Sur y el Globo suma de a tres en el Palacio.

Vélez y Huracán dependen de sí mismos para conseguir el título, en cambio Lanús está obligado a ganar y esperar que el equipo de Cappa no logre la victoria si pretende tener la chance de no escuchar la radio en la última fecha en Tucumán. En el estadio del Grana, con un gran operativo policial (700 efectivos) se juega una final, pero los dos no lleguen en las mismas condiciones: el local de perder 4-1, mientras que el visitante, que viene de ganar 2-0, es el equipo más regular del Clausura y apenas perdió un partido en el torneo (Gimnasia LP).

Huracán corre desde atrás, como lo hizo en todo el campeonato. Tiene un partido chivo: Arsenal viene de bajar a Lanús y, encima, el Globo nunca le ganó en Primera a los del Viaducto. La expectativa es enorme y por eso ayer mucha gente fue hasta La Quemita para pedirles autógrafos a sus ídolos y a desearle un feliz cumpleaños a Javier Pastore, quien sopló 20 velitas. La venta de entradas anticipadas fue a buen ritmo, pero hoy continuará desde las 15 en el Ducó: plateas (60 pesos la Alcorta y 50 la Miravé) y de populares (40 los invitados y los socios gratis).

¿Y Colón? Debe ganar los dos partidos y esperar. Hoy puede haber campeón, pero también pueden darse resultados que marquen la chance de que haya un triangular o un cuadrangular...

Comentá la nota