Sale Musa, entra Bendel

Sale Musa, entra Bendel
Se inicia el recambio de autoridades en el Ministerio Público porteño y Laura Musa será la primera en dejar su cargo. Yael Bendel asumirá el próximo lunes al frente de la Asesoría Tutelar.
Los siete años de mandato de las máximas autoridades de las tres ramas del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están llegando a su fin. Laura Musa, la titular de la Asesoría General Tutelar, será la primera en abandonar su función, y dejar en manos de su sucesora, Yael Bendel -que responde a la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal-, el área judicial encargada de garantizar los derechos de los menores e incapaces.

La ex presidenta del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes fue designada por la Legislatura porteña como Asesora General Tutelar de Menores e Incapaces el pasado 9 de diciembre y el próximo lunes, asumirá su nuevo cargo al frente del Ministerio Público Tutelar.

La ceremonia de toma de juramento y asunción se celebrará este 24 de febrero, a las 14 horas, en la Sala de Audiencias Públicas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (Cerrito 760)

Ante la finalización de los mandatos de los titulares del Ministerio Público, este viernes 21, se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura, un acto en honor del fiscal General, Germán Garavano, del Defensor General, Mario Kestelboim, y de la Asesora General Tutelar, Laura Musa.

El homenaje a las autoridades judiciales salientes estará organizado por la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público porteño, y servirá de marco para la presentación del Acta Acuerdo N° 1 complementaria del Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica entre el TSJ, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y la Agenda Única de Audiencias del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas.

El cambio de autoridades del Ministerio Público se completará a finales del mes de marzo, cuando venzan los siete años de mandato de Garavano y Kestelboim al frente de la Fiscalía y la Defensoría General. A partir del 28 de marzo comenzarán las nuevas gestiones a cargo del aún legislador porteño Martín Ocampo, quien asumirá como Fiscal General de la Ciudad, y del juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario Horacio Corti, quien tendrá a su cargo el Ministerio Público de la Defensa.

Comentá la nota